Curiosidad

Iker Jiménez, candidato a las elecciones de Andalucía

El presentador compartió una papeleta con el único voto que recibió y que seguramente fue anulado

El periodista Iker Jiménez
El periodista Iker JiménezRoberto GarverAgencia EFE

Si hay alguien en este país que sabe de lo inexplicable ese es Iker Jiménez y su “Nave del Misterio” y “Cuarto Milenio”, que emite Cuatro. Nunca nadie podría imaginarse que las recientes elecciones en Andalucía pudiera estar relacionado con el trabajo del periodista. El domingo pasado, cerca de cuatro millones de personas se acercaron a los colegios electorales para votar y consecuentemente, el PP ha alcanzado una histórica mayoría absoluta y Juanma Moreno volverá a ser el presidente de la Junta de Andalucía otros cuatro años.

Y entre todos esos votos es donde entra Jiménez que compartía en Twitter con sus seguidores uno de los votos emitido por un ciudadano de Sevilla al que no le importó que seguramente se lo anularan para el recuento. En la papeleta que enseña a su cámara del móvil justo antes de meterlo en el sobre se puede ver una lista de candidatos muy peculiar.

Bajo el encabezamiento de “Elecciones al parlamento andaluz” y referido a Sevilla se puede ver el logo de una nave espacial presumiblemente en el espacio y con la luna a su lado. El dibujo con tintes infantiles no se parece al de ningún partido que concurriera este año a las elecciones andaluzas. Pero es que inmediatamente debajo de “Doy mi voto a la candidatura presentada por:” es donde se resuelve la duda.

El partido es “La nave del Misterio” con el abreviado de (#) y cuya lista encabeza un nombre muy conocido, Iker Jiménez Elizari, seguido de Carmen María Porter Ucha. Efectivamente este ciudadano de Sevilla parecía creer que ningún partido al uso le representaba y se ha inventado su propia lista que incluso ha impreso en un papel del color de las papeletas oficiales. Ha sido el propio presentador el que ha compartido el hallazgo: “En Sevilla tienen un arte que no se puede aguantar…me mandan esto”, escribió el presentador en el tuit que dio a conocer la papeleta.

Seguramente gracias a un ordenador, el sevillano creó una papeleta con una lista de candidatos que son los presentadores de Cuarto Milenio y el resto de colaboradores del espacio de Cuatro, como Pedro Baños, José Miguel Gaona, Enrique de Vicente, Pablo Villarrubia, Aldo Linares, Paloma Navarrete. Como siempre últimamente, Iker Jiménez se toma a broma los comentarios sobre él y cómo se ha convertido en fuente de clickbait por cada pequeña cosa que hace, que suele retuitear y luego comenta para algarabía de sus seguidores.