Televisión

Susanna Griso aterrorizada por la amenaza que sufre una víctima de maltrato: “¡Qué horror!”

La presentadora entrevista a Ana María, una mujer que teme por su vida tras la salida de prisión de su maltratador

Susanna Griso, en el matinal de Antena 3 "Espejo Público"
Susanna Griso, en el matinal de Antena 3 "Espejo Público"Atresmediafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso “Espejo Público” ha venido esta mañana plagado de temas. Los preocupantes incendios de Castilla o el problema del abastecimiento de la carne de pollo entre otros. Tampoco ha pasado por alto la próxima salida de un maltratador de la cárcel y este ha sido el tema que ha impactado, y no es para menos, a la presentadora después de escuchar el relato de la víctima.

‘Espejo Público’ ha contactado en directo con Ana María, una mujer que teme por su vida tras la salida de prisión de su maltratador. Admitía sentirse “impotente” al no tener en este momento ninguna orden de alejamiento que la proteja. Recordaba que: «Mi calvario era que yo no vivía. Cada uno hacíamos su vida en casa, pero había eso, maltratos, alcohol... Te lo puedes imaginar», contaba la víctima.

Sobre el tema tan importante de la orden de alejamiento decía: «caducó en 2019» porque no había «denuncias previas» y el fiscal creyó que no habría «tanto peligro».

«Tú temes que él vuelva a casa y que vuelva a hacer la vida imposible», le decía Griso. «A mí me ha llegado por terceras personas, pues eso, que él ha dicho en la cárcel que no va a recoger sus cosas porque va a volver a entrar (en casa)», respondía Ana María a Susanna Griso.

El pánico de Susanna Griso

Al escuchar eso, Susanna exclamó: «¡Qué horror, por favor!, ¡vaya amenaza!».

Antes de acabar la entrevista, las declaraciones fueron determinantes:«A ver... Me estáis ayudando ya bastante todos los medios de comunicación, pero sigo reivindicando que su libertad, es mi encierro, es mi muerte».