Oleada de críticas contra Masterchef por ignorar el mes del Orgullo

Muchos seguidores del programa han criticado el «feo al colectivo LGTBI» en una de las pruebas de este lunes 20 de junio

Prueba de ayer en Masterchef
Prueba de ayer en Masterchef FOTO: La Razón (Custom Credit)

En el mes del Orgullo todas las cadenas y plataformas exprimen sus guiños al colectivo, sumándose a la celebración de la diversidad. Sin embargo, para los espectadores Masterchef y RTVE perdieron su oportunidad de hacerlo anoche. La primera prueba de ayer consistía en hacer una tarta nupcial para cuatro parejas con planes de boda. Pero a muchos seguidores del programa les ha resultado llamativo que la productora solo contase con parejas «blancas y heterosexuales», no dando «visibilidad a otros colectivos».

Además, muchos usuarios de Twitter criticaron la oleada de mensajes «LGTBI», como «intentos de subirse al carro», mientras «todavía no se normaliza en pantalla otro tipo de familias o parejas».

La realidad es que la productora sí ha visibilizado en otras ocasiones otros colectivos. Sin ir más lejos, en esta misma edición ya han contado con Mari Lo y Teresa, quienes fueron pareja en el pasado. Así, como también han contado en el Celebrity con iconos del colectivo LGTBI como Boris Izaguirre o Samantha Hudson.

De hecho, la propia RTVE comunicaba hoy mismo que retransmitirá por primera vez la cabalgata del orgullo, que contará con una carroza personalizada sobre Eurovisión y nuestra representante en Turín Chanel.