Barlovento

Antena 3 lideró las audiencias esta temporada

Con el 14,0%, ha liderado, por primera vez en la historia, la temporada televisiva (de 1 de septiembre de 2021 a 26 de junio de 2022), y se ha alzado como la cadena más vista en nueve de los 10 meses de la temporada

Matías Prats y Mónica Carrillo, en la edición de fin de semana de los informativos de Antena 3
Matías Prats y Mónica Carrillo, en la edición de fin de semana de los informativos de Antena 3AtresmediaAntena 3

Antena3, con el 14,0%, ha liderado, por primera vez en la historia, la temporada televisiva (de 1 de septiembre de 2021 a 26 de junio de 2022), y se ha alzado como la cadena más vista en nueve de los 10 meses de la temporada, con un crecimiento de 0,5 puntos respecto a la temporada anterior.

Así se desprende del balance de la temporada televisiva publicado este lunes por Barlovento Comunicación según datos de Kantar. El 'Top 10' de cadenas queda de la siguiente manera: A3 (14%), Telecinco (13,2%), Temáticas de pago (9,2 %), La1 (8,8 %), Autonómicas (8,4 %), LaSexta (6,4 %), Cuatro (5,2 %), La2 (3,0 %), FDF (2,6 %) y Nova (2,4 %).

Asimismo, el número de espectadores únicos (audiencia acumulada), ha registrado su segundo mejor dato histórico, con 45,6 millones. Eso significa que el 99,6% de la población de España, con sume televisión. Sin embargo, se ha producido un mínimo histórico de consumo televisivo tradicional con una media de 203 minutos por persona al día.

Por grupos editoriales de cadenas de temáticas de pago, el ránking lo encabeza Movistar (1,4%), seguida de AMC (1,25) y Fox (0,6). Sobre las cadenas autonómicas, TV3 es la de mayor cuota con el 14,1 %. Asimismo, TVCan es la autonómica que más crece en relación a la temporada anterior, con +1,4 puntos de cuota. LA7TV (Murcia) logra su máximo de temporada, con 4,7%.

Por cuota de pantalla, el ránking de cadenas autonómicas es: TV3 (14,1 %), Aragón TV (10,8 %), TVG (10,3 %), ETB2 (9,3 %), Canal Sur (8,5 %), TPA (7,9 %), TVCan (7,8 %), CMM (6,4 %),Canal Extremadura TV (5,4 %), IB3 (5 %), Telemadrid (4,8 %), LA 7TV (4,7 %) y ETB1 (2,3 %).

EUROVISIÓN Y NADAL

La emisión más vista en televisión en esta temporada corresponde a 'Eurovisión: votaciones' en La1, el pasado 14 de mayo, con 7.942.000 de audiencia media y 61,3 % de cuota. Además, logra el minuto de oro de la temporada, con una audiencia de: 8.853.000 espectadores a las 00:57 horas del 15 de mayo durante las votaciones de Eurovisión (La1).

Lo más visto en las cadenas Temáticas de la TDT fue el Post Tenis: Roland Garros (Nadal-Ruud en DMAX (el 5 de junio): 1.936.000 y 17,5% de cuota de pantalla.

La emisión de un informativo más vista de la temporada corresponde a Antena3 Noticias 2 del 27 de septiembre 2021. Cosechó una media de 3.792.000 espectadores siguieron el informativo, que registró el 26,1% de cuota de pantalla.

La película más vista fue 'The equalizer 2', emitido en La1 el 20 de febrero, y la serie de ficción más seguida, Infiel (A3). En entretenimiento vuelve a copar protagonismo Eurovisión en La1 y como emisión deportiva de mayor audiencia de la temporada destacó el partido del Liverpool-Real Madrid del 28 de mayo en La1.

Según Barlovento, la emisión del 'género cultural' más vista en televisión en esta temporada fue 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' (Telecinco, el 21 de noviembre.

Por otra parte, durante la temporada, se han publicado cerca de 81 millones de tuits sobre televisión en España. 'Secret Story: La casa de los secretos 2021' destacó con más de 13,5 millones de publicaciones, casi el 17% del total.