Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 30 de junio?

Asesinos de gatos y una serie de terror para disfrutsar hoy en la televisión

Bastard
BastardLa RazónInternet

El gato conoce al asesino

A los gatos ni tocarlos...
A los gatos ni tocarlos...La RazónInternet

A LOS GATOS, NI TOCARLOS: UN ASESINO EN INTERNET

Estados Unidos, 2019, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 57-66 minutos. (3 episodios).

En 2010, un desagradable vídeo se volvió viral a través de Internet. En él, un joven asesinaba fríamente a dos cachorros de gato asfixiándolos en una bolsa, tras haber jugado con ellos. Algunos miembros indignados de la comunidad virtual unieron fuerzas para investigar, descubrir y denunciar al culpable. Acabarían encontrándose con algo más siniestro aún. Premiado documental acerca de uno de esos casos que dejan poco lugar a dudas sobre la verdadera naturaleza del mal. NETFLIX.

La mansión encantada

Hausen
HausenLa RazónInternet

HAUSEN

Alemania, 2020. TERROR, MISTERIO, 60 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Hoy se estrena esta prometedora serie de horror sobrenatural alemana. Jaschek y su hijo, Juri, se instalan en un viejo edificio prefabricado, donde Jaschek ha conseguido empleo como portero. Pronto, Juri descubrirá que el lugar está habitado por una criatura que se alimenta del alma de los inquilinos y está apoderándose de su padre. Ecos de Stephen King. HBO Max.

Fantasías Heavy

BASTARD!!

Japón, 2022, ANIMACIÓN, FANTASÍA OSCURA, ¿?. (24 episodios).

Estreno hoy de la nueva serie “anime” basada en el popular manga de “espada y brujería” creado por Kazushi Hagiwara en 1988. Una explosiva combinación de fantasía oscura con sabor a “heavy metal” y “Dragones y mazmorras”. NETFLIX.

Arqueología postindustrial

RETRO TECH

Estados Unidos, 2019-2022, DOCUMENTAL, CIENCIA, 23 min. (2 temporadas, 13 episodios).

El joven “youtuber” Marques Brownlee crea, dirige y presenta esta serie documental para tecnófilos. En cada episodio, se analiza un dispositivo o aparato electrónico del pasado reciente que cambió nuestras vidas, aunque ahora ya sea historia antigua. YOUTUBE.

Que viene el Che

El puto Michael CHe
El puto Michael CHeLa RazónInternet

EL P*TO MICHAEL CHE

Estados Unidos, 2021-2022, COMEDIA, 30 min. (2 temporadas, 12 episodios).

También hoy se estrena la primera temporada de esta serie de “sketches” creada por el comediante afroamericano Michael Che. El puñetero Che dedica cada episodio a un tema polémico, pasado por su demoledor humor estilo “Saturday Night Live”. HBO Max.

CINE

EL INSPECTOR TIBBS CONTRA LA ORGANIZACIÓN

BOM: 12:43

Estados Unidos, 1971. Sidney Poitier repite por tercera y última vez su personaje del inspector Tibbs en esta entretenida secuela, sin llegar, por supuesto, a las alturas de “En el calor de la noche”.

ZULÚ

TELEMADRID: 15:35

Reino Unido, 1964. Espectacular recreación del sitio de Rorke´s Drift, donde soldados británicos, superados en número por los zulúes, resistieron como solo puede hacerlo un reparto encabezado por Stanley Baker y Michael Caine.

Gattaca
GattacaLa RazónInternet

GATTACA

TCM: 20:15

Estados Unidos, 1997. Elegante, gélida y sofisticada distopía con atmósfera neo-noir y retrofuturista, dirigida y escrita por el siempre interesante Andrew Niccol, con un toque de Philip K. Dick y “Blade Runner”.

SPY GAME

NEOX: 22:00

Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unid, 2001. El llorado Tony Scott dirige con su habitual “savoir faire” y energía este potente drama de espionaje, a mayor gloria de Robert Redford y su alumno y “alter ego” Brad Pitt.