Comunicación
Atresmedia, líder de la televisión con una temporada histórica
Antena 3 también gana en junio y laSexta es la tercera cadena más vista
Sentados a uno de los lados del televisor llevamos toda la temporada disfrutando, saciando nuestra necesidad de estar informados de la actualidad y desconectando de ella con nuestras dosis de ficción. Identificados con su compromiso de calidad, los espectadores han estado todo el curso televisivo eligiendo al grupo audiovisual Atresmedia como el favorito para la mejor información, el más completo entretenimiento y su oferta inacabable de ficción. Y es el triunfo de una idea y de una creencia que desglosa Javier Bardají, Consejero Delegado de Atresmedia: «Los resultados de esta gran temporada reafirman el éxito de nuestro modelo de televisión, que va más allá del propio liderazgo», y es que el grupo es líder absoluto, pese a tener un canal menos; Antena 3 se corona como cadena líder de la temporada de principio a fin (incluyendo junio) y laSexta ha sido todos los meses de este curso líder frente a su competidor, también en el mes que acaba de terminar.
Antena 3 consolidada
Bardají agradece que los espectadores «hayan depositado su confianza en nuestra manera de hacer y entender la televisión», en referencia a que para Atresmedia, «siempre hemos entendido que el éxito es una televisión de calidad, diversa, innovadora y comprometida con la sociedad. Una televisión que entretiene e informa; que emocione y ayude a reflexionar al espectador. Una televisión de aquí, nuestra, pero cuyos contenidos viajen por todo el mundo». Y la recompensa es que Atresmedia, con un 27,7% de cuota de pantalla, obtiene el mejor resultado de las últimas ocho temporadas. También es el grupo por el que más gente pasa cada día: 20,3 millones de espectadores únicos, y el más visto en diferido con su mejor resultado de los últimos 5 años (22,3%). La franja del prime time la domina por segunda temporada consecutiva con la mayor distancia histórica sobre su rival (+3 puntos), y un 27,8% de share. Además, lidera el target comercial de la franja estelar (27,6%).
Y como la victoria del conjunto es el triunfo de sus partes, el liderazgo se extiende a las cadenas del grupo. Antena 3 es la televisión líder de la temporada con un 14% de share, por lo que alcanza el mejor resultado de las últimas 13. La cadena cierra un curso televisivo histórico, coronándose como la cadena líder. Ha dominado de principio a fin y la ha consolidado como la televisión por la que más espectadores pasan cada día. Además, ha sido la cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse: los informativos, programas y series más vistas están en Antena 3. Cada día, pasan por ella 13,6 millones de espectadores únicos y es la única generalista que crece respecto a la temporada anterior. Su liderazgo se extiende un 66% de los días de la temporada (dobla a su competidor). Logra el 92% de lo minutos de oro y alcanza un 90% de las emisiones diarias más vistas. Antena 3 no solo domina el prime time (15% de cuota y la mayor diferencia frente a su competidor en 27 temporadas), sino que es la cadena líder en target comercia en dicha franja (13,8%): el mejor escaparate también para anunciantes.
Los informativos de Antena 3 se coronan con un nuevo hito histórico: cuatro temporadas como líderes informativos con 19,4% de cuota y 2,3 millones de espectadores; el mejor resultado de los últimos 14 años y la mayor ventaja histórica con su competidor. Casi cuatro millones de espectadores han pasado cada día por los informativos de Antena 3. La primera edición semanal de Antena 3 Noticias (3,8 millones de espectadores únicos diariamente) vence en la sobremesa (21% y 2,4 millones) y domina la franja durante 5 temporadas consecutivas, y su mejor resultado de los últimos 15 cursos televisivos. Antena 3 Noticias 2 (cuatro millones de espectadores únicos al día) es el contenido más visto de la televisión y el informativo más visto por segundo año. Incluso firma su mejor resultado de las ultimas 15 temporadas. Por su parte, Antena 3 Noticias 2 del Fin de Semana (3,4 millones de espectadores únicos) vence por segundo año consecutivo (16% y 1,9 millones) y crece hasta su mejor resultado en 13 temporadas.
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Entre los programas más vistos de la televisión el podio está copado por «Pasapalabra», líder absoluto de su franja, que cierra su mejor temporada de los últimos 20 años (22,2% de share y 2,5 millones de espectadores); «El Hormiguero» (!5,6% y 2,4), dominando la noche durante ocho temporadas seguidas con esta su segundo mejor curso televisivo; «Tu cara me suena» (21% y 2,4 millones; La ruleta de la suerte» (20% y 1,7); «La Voz» (16,2% y 1,6); «El Desafío» (16,4% y 1,9 millones) y «La Voz Kids» (16,4% y 1,6 ). La ficción no se queda atrás y el liderazgo lo forman «Infiel», la serie más vista de la televisión con un 15% de cuota y 1,9 millones de espectadores; «Mi hija» con 2,7 millones de espectadores únicos (24,3% y 1,8); «Alba», (13,7% y 1,6), serie española más vista de Antena 3 de los últimos tres años; Mentiras» (13,2% y 1,6 millones); «Tierra amarga» (16,3% y 1,5) y «Amar es para siempre» (12,3% y 1,2).
Hay que añadir al liderazgo histórico del grupo los méritos de laSexta que vence a su competidor todos los meses de la temporada, manteniéndose como la tercera cadena privada más vista en nueve cursos televisivos (6,5% de cuota). Desde el año 2014 también es patente su victoria en las noches electorales, y gana en target comercial frente a Cuatro (7,7%), dueña del prime time (5,7%) frente a su competidor. La cadena de Atresmedia supera a su rival directo también consiguiendo que 10,6 millones de espectadores únicos pasen cada día por sus programas. Entre ellos destaca «Al rojo Vivo», que anotando un 12,1% y 546.000 espectadores se consagra como la tertulia política más vista; el estreno más visto de laSexta desde 2015, con mejor cuota desde 2011 y la emisión más vista de su temporada, la docuserie dirigida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo, «Los Borbones: una familia real» (17,1% y 2,2 millones en su estreno y «Aruser@s» (22,1% y 408.000), entre muchos otros. Mención es pecial a Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, cuyos contenidos sorprenden y triunfan con originales como «Cardo», «Los protegidos: el regreso», «Toy Boy», «By Ana Milán», «La edad de la ira» i¡o exclusivas como «Señor dame paciencia» o «Heridas», documentales como «Los Borbones» y éxitos como «Drag Race España». Este año llegarán las series «La Ruta» y «La Novia Gitana» y este verano estrenará «Dos años y un día» Reinas al rescate» o «Usted está aquí».
Las temáticas de Atresmedia suman triunfos, como Nova, cadena femenina líder durante 5 temporadas con las series más vistas; Neox, que destaca en target comercial (2,6%); Mega, cadena masculina de referencia con «El Chiringuito de jugones» como líder temático (4,1% de cuota) y A3 Series, que obtiene su mejor resultado histórico.
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