Televisión

La cocreadora de “Friends” dona 4 millones de dólares al avergonzarse por la falta de diversidad en la serie

Marta Kauffman cree que podría haber aprovechado el éxito de la serie para mostrar más diversidad de colectivos

FRiENDS serie de tv se han vuelto a juntar muchos años despues
FRiENDS serie de tv se han vuelto a juntar muchos años despuesLA RAZONLA RAZON

A pesar de que haya pasado el tiempo la serie “Friends” sigue siendo una de las series míticas de la televisión mundial. Así ha pasado a la historia. La ficción arrasó en la pequeña pantalla durante su emisión y lo hizo después en las reposiciones incluso cuando llegó a demanda a las distintas plataformas. Todo un caso de éxito. Lo que ha reportado grandes beneficios económicos.

La co creadora de la serie Marta Kauffman ha dado a conocer la noticia de que hace una donación de 4 millones de dólares a una organización para establecer un fondo económico con el que ayudar a los estudiantes de África.

Según la propia Kauffmann ha contado a Los Angeles Times, con el paso del tiempo le pesa no haber mostrado mayor diversidad en la comedia. Durante las 10 temporadas que duró la serie, los protagonistas fueron seis blancos en Nueva York, y se arrepiente de no haber aprovechado ese escenario y el éxito que cosecharon para dar visibilidad a más colectivos.

Ha sido con el paso del tiempo cuando ha caído en el error y así ha dado cuenta de ello: “Fue después de lo que le pasó a George Floyd que empecé a luchar por haber comprado el racismo sistemático de una manera que no me di cuenta”, justificó. El asesinato del hombre afroamericano, noticia que dio la vuelta al mundo, fue para Marta un cambio en su cabeza y manera d ver las cosas.

Nuevo rumbo

Como ya no había manera de echar atrás en el tiempo, Kauffman ha tirado de generosidad y ha afirmado que sí habrá un cambio en su forma de trabajar de ahora en adelante: “Quiero asegurarme, de ahora en adelante, que en cada producción que haga seré consciente de contratar a personas negras”. Tanto es así que pone el foco también en la búsqueda de escritores que sean negros: “Quiero saber que actuaré de manera diferente a partir de ahora, entonces me sentiré aliviada”.