TikTok

Frank Cuesta contra una bióloga: ”Estás demostrando que eres una puta mierda, princesa Leia”

El herpetólogo quería responder a su “acosadora” y “darle una lección”

Frank Cuesta/Instagram
Frank Cuesta/Instagramlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

Hace tiempo que Frank Cuesta no se asoma a nuestros televisores. Si bien confesó hace poco que tiene varias ofertas para formatos muy parecidos a los de “‘Frank de la jungla’ o ‘Wild Frank’, tomó la firme decisión de dedicarse a su santuario de animales en Tailandia. Pero sí que sigue muy activo en redes sociales, donde encadena polémicas por su sinceridad. La última, cuando una usuaria de redes sociales bióloga y divulgadora científica le ha criticado en varios vídeos recientes acusándole de acosarla y pidiendo que sus seguidores le denuncien.

Todo salió a la luz cuando el herpetólogo compartió en su canal de Youtube un vídeo titulado “La divulgadora de TikTok” dedicado íntegramente en tratar de poner en su sitio a la tiktokera que le llamó reviamente en Twitter “facha”. Con su habitual “qué pasa chavales”, Cuesta comienza el vídeo de 16 minutos en el que explica el origen del vídeo: “Te voy a dedicar un vídeo porque, más que pesada, eres una acosadora”.

Continúa el presentador explicándole que “Si quieres hablar, si quieres debatir, demuéstrame que has hecho algo en la vida. Todos hemos sido jóvenes, lo que pasa es que tú atacas. Y en España se ha hecho muy común atacarme”. El herpetólogo muestra entonces el principio del ataque de hace solo unos días, en los que la usuaria @Mylestring le acusaba: “Hola gente. Necesito un favor importantísimo. Frank Cuesta ha subido un vídeo acosándome y necesito que lo denunciéis. Me está llegando mucha basura de acoso porque ha puesto mis redes”.

“Lo esperado... ahora resulta que contestar a una acosadora es acoso”, comienza la publicación en la que Cuesta recuerda que ella pidió que se difundiera el “acoso” que sufría porque “no es la primera vez que este señor me manda odio por señalar que es un facha y que no sabe tratar con animales”.

Continuando con el vídeo, Cuesta carga directamente contra la bióloga con unas duras palabras: “Enteraros de que retuitear, que poner a parir a alguien en las redes, que hablar de boca porque has estudiado, está bien, pero cuando vas contra alguien que ha hecho algo, lo que estás demostrando es que eres una envidiosa o una puta mierda, princesa Leia”. En referencia a los vídeos de TikTok en los que la bióloga actúa como ella.

La versión de Cuesta apuesta porque “llevas mucho tiempo dando el coñazo y diciendo cosas sobre mí”, y demuestra cómo trabaja con los animales ante las críticas. Asegura el herpetólogo que “puedo admitir” que le digan que se pone mala y que es “prácticamente vomitivo”, pero “el problema viene cuando intentas tirar un trabajo de muchísimos años por el suelo”.

“Has escrito un libro y eso te hace escritora, pero estudiar biología no te hace bióloga”, le dice en un momento de la pieza. “Lo que hoy te quiero decir es que llega un momento que me tocas los cojones, y te voy a hablar así”, le espeta.