11 de diciembre

RTVE también modifica la preselección para Eurovisión Junior

Este año el candidato no será el ganador de La Voz Kids (Pol Calvo) como ya sucedió con Levi o Melani, o al menos por selección directa

El español Levi Díaz actúa durante el certamen Eurovisión Junior 2021 este domingo en Boulogne-billancourt (Francia)
El español Levi Díaz actúa durante el certamen Eurovisión Junior 2021 este domingo en Boulogne-billancourt (Francia)CHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

En las últimas ediciones de Eurovisión Junior, el candidato español había sido seleccionado tras ganar la edición de cada año de La Voz Kids, un premio más que merecido por ganar una competición tan exigente. Sin embargo, hoy RTVE ha anunciado un nuevo proceso de selección para el representante en Armenia, el 11 de diciembre de este año. Tras el 15º puesto de Levien la pasada edición, la Corporación ha decidido diseñar un nuevo sistema de selección.

Pero en esta ocasión este sistema no consistirá en una gala o festival al estilo Benidorm Fest, sino que será mediante dos fases de casting, uno online, del 16 al 15 de septiembre y un segundo presencial. El ganador será seleccionado por un comité profesional organizado por RTVE. Paralelamente, dicho equipo de trabajo también buscará la mejor canción para ir con grandes posibilidades a Armenia.

Aunque aún se desconoce si el flamante ganador de La Voz Kids, Pol Calvo, se presentará a los castings, al menos está confirmado que su reciente victoria no le dota de ninguna ventaja para la preselección. Por si fuera poco, en el segundo casting (presencial) los aspirantes tendrán que defender un variado repertorio de canciones para demostrar su versatilidad. Esta prueba final tendrá lugar a finales de septiembre.