Giuseppe Tornatore dirigirá la miniserie de “Cinema Paradiso”

Seis episodios nos trasladarán en 2023 a “la misma historia pero extendida” del éxito de 1988

Escena de "Cinema Paradiso"
Escena de "Cinema Paradiso" FOTO: Imdb Imdb

El gran éxito internacional de 1988 dirigida por Giuseppe Tornatore, “Cinema Paradiso”, considerada como una de las mejores de la historia del cine, tendrá una segunda vida en la televisión. La cinta original duraba 155 minutos, pero parece que no fue suficiente y en 2023 está previsto que se estrene una especie de continuación a modo de miniserie.

A través de seis episodios, que tendrá al propio Tornatore como guionista y realizador, una vueva ficción nacerá con el nombre provisional de “Paradiso” y estará producida por Marco Belardi (“Perfect Strangers”) y su compañía Bamboo Productions, según confirmó él mismo en sus redes sociales.

“Será la misma historia que la película pero de una forma extendida y con varios hilos narrativos diferentes”, avanzó a Variety Belardi sobre la miniserie. En estos momentos, se encuentra en Estados Unidos en busca del futuro distribuidor, mientras que Tornatore está ya inmerso en la escritura de los libretos. Belardi también compartió que está mirando un documental sobre cómo surgió “Cinema Paradiso”, tanto creativamente como desde una perspectiva de producción; sin embargo, este documento aún no tiene luz verde.

Hizo historia en 1988

“Cinema Paradiso” cuenta la historia de un impresionante cine siciliano donde un joven llamado Toto se enamora del cine. “Cinema Paradiso” ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1989 y luego ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1990. Una versión restaurada de la película fue relanzada en el Reino Unido en 2020. El último largometraje de Tornatore fue el documental de 2021 “The Glance of Music”, sobre el legendario compositor Ennio Morricone, quien creó la banda sonora de la película original.