¿Qué ha sido más visto en Netflix la cuarta temporada de “Stranger Things” o “El Juego del Calamar”?

Las dos series cuentan con un número importante de fans que han dedicado millones de horas de visionado

Millie Bobby Brown es Once en "Stranger Things"
Millie Bobby Brown es Once en "Stranger Things" FOTO: Courtesy of Netflix Courtesy of Netflix

La cuarta temporada de “Stranger Things” desató la locura entre los fans de la serie creada por los hermanos Duffy ansiosos por ver cuál era el desenlace del segundo volumen de esta entrega de las aventuras del grupo de amigos contra Vecna. La plataforma incluso confiaba en que a pesar de la pérdida de suscriptores, este estreno supusiese una revolución que superase a su consabido éxito “El juego del calamar”, que tantas alegrías y premios le ha conseguido. Pero, ¿lo habrá conseguido?

Según informa “Deadline”, es cierto que agregó algunas decenas de millones de horas más vistas a su cuenta de la Temporada 4 la semana pasada. Los datos apuntan a que la audiencia final para la nueva temporada sumando las dos partes que la componían es de 1.352B horas en los primeros 28 días de lanzamiento.

Esto supone que es lo máximo para cualquier serie en inglés en Netflix y más del doble de las horas registradas por la segunda temporada más popular de una serie en inglés en la plataforma, ni más ni menos que el drama de época de Shonda Rhimes, “Bridgerton 2″ , que anotó 656M de horas de visualizaciones.

Después de las primeras semanas del lanzamiento de “Stranger Things 4 Vol.1″ quedó claro que el récord de “El juego del calamar” de 1.650B de horas vistas en los primeros 28 días es intocable e insuperable y habrá que ver qué pasa cuándo se estrena la segunda temporada del sádico juego coreano Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung. “Stranger Things 4″ llegó lo más cerca que nadie había podido, dentro de las 298 millones de horas posteriores a la cuenta del fenómeno del drama coreano.

En las siguientes posiciones aparecen casos como el de el drama romántico Virgin River, que durante la semana del 25 de julio, se mantuvo en el primer lugar entre las series en inglés en su primera semana completa de estreno con 87,9 millones de horas vistas. Otro éxito coreana, la serie “Extraordinary Attorney Woo”, protagonizada por Park Eun-bin en el papel principal, junto con Kang Tae-oh y Kang Ki-young, volvió al número 1 en el lado no inglés con 65,5 millones de horas a la semana; la serie ha sido #1 en tres de sus cuatro semanas hasta la fecha. La serie narra la vida de Woo Young-woo ( Park Eun-bin ), una abogada autista que trabaja en un gran bufete. Tiene un alto coeficiente intelectual de 164, una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar, pero tiene poca inteligencia emocional y pocas habilidades sociales.