Viral

Esta vez sí: Steven Seagal está en la guerra de Ucrania

Las fotos demuestran que se encuentra en un campo de prisioneros de Olenivka

Imagen similar a la que circula
Imagen similar a la que circulaLa RazónInternet

A principios de marzo de 2022 corrió el rumor de que el actor Steven Seagal estaba luchando con los rusos en la invasión de Ucrania por un tuit de la CNN en inglés. Finalmente y a pesar de que las redes sociales aseguraban que “las agencias de inteligencia de todo el mundo han visto al actor estadounidense Steven Seagal entre las fuerzas especiales rusas posicionadas en las afueras del aeródromo de Gostomel, cerca de Kiev (...)”, la verificacion posterior demostró que se trataba de la imagen de una película ”Muerte a Salazar’, del año 2017. Pero esta semana han trascendido unas imágenes que demuestran que sí, que el actor amigo de Vladimir Putin está en el campo de batalla.

El actor estadounidense fue fotografiado visitando un campo de prisioneros en Olenivka, Ucrania, una cárcel controlada por Rusia que albergaba a cientos de prisioneros ucranianos, días después de que una explosión matara al menos a 50 personas el 29 de julio.

En las imágenes facilitadas por el periodista ruso Vladimir Solovyov se puede ver a Seagal de pie dentro de la prisión destrozada y sentado en un banco examinando un poco de metralla. También hay una foto de Seagal hablando con prisioneros ucranianos a través de barras de metal.

Imagen de Seagal sobre el terreno
Imagen de Seagal sobre el terrenoVladimir SolovyovTelegram

Lo curioso es que el actor de películas de acción tiene prohibida la entrada a Ucrania durante cinco años desde 2017 después de que Putin le diera la ciudadanía y le entregó personalmente su pasaporte ruso en 2016, después de que apoyara abiertamente la anexión de Crimea por parte de Rusia. Según el documento de su expulsión, era una persona que “cometió acciones socialmente peligrosas... que contradicen los intereses de mantener la seguridad de Ucrania”.

Bajo la foto se puede leer el texto: “Nuestro amigo y, además, mi compañero de partido Steven Seagal en Donbass. Y él está allí por negocios. Dio la casualidad que que Seagal u Monson resultaron ser más rusos que la multitud de artistas rusos. Pero esa no es toda la historia. Continuará”, compartió el presentador en su cuenta de telegram.

Según parece la aparición de Seagal estaría relacionada con la grabación de un vídeo propagandístico pro ruso que aseguraría que el ataque a la prisión fue con misiles HIMARS de fabricación estadounidense. Según Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR), Seagal quiere hacer un documental sobre los eventos en Donbass. El actor habló con los reclusos, dijo Puschilin según la agencia de noticias rusa TASS. En consecuencia, Seagal quiere cambiar la actitud de la gente hacia esta guerra: “Steven dice que el 98 por ciento de los que hablan sobre la guerra nunca han estado aquí. No saben lo que realmente está pasando”.

Seagal, quien es un conocido partidario de Putin, se ha desempeñado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia como “representante especial” desde 2018 y es ciudadano de Rusia, EE. UU. y Serbia.