Twitch

El regreso del Grand Prix, con Ibai, se retrasa a 2023

El elevado coste de producción habría desencadenado la decisión

Ramón García e Ibai Llanos
Ramón García e Ibai LlanosTwitter

La experiencia de «La Velada del Año 2» parece haber hecho reflexionar a Ibai Llanos y el equipo de Kosmos, liderado por Gerard Piqué. A pesar de que el evento de boxeo batiese todos los récords de audiencia de la plataforma Twitch, el streamer vasco reconocía días después que no habían podido recuperar toda la inversión. Por este motivo, decidieron llegar a un acuerdo para que la organización no tuviese que pagar a los boxeadores, sino que fuesen ellos quienes llegaran acuerdos con marcas a través de patrocinios y poder rentabilizar así su participación. Justamente fue este punto el que desató un malentendido con el streamer Lolito, quien después de participar en La Velada sin patrocinadores, aseguró que nadie le había informado del cambio de condiciones.

Todo apuntaba a que tras La Velada y el Mundial de Globos, el próximo gran evento de Ibai sería el Grand Prix, algo que tanto el streamer vasco como Ramón García ya habían comunicado desde que ya colaborasen en Las Campanadas de Twitch. Sin embargo, a imprevistos como el de la imposibilidad de que el programa cuente con vaquilla por la nueva ley, se suma la gran inversión económica que supone el formato. Así la cuenta oficial del Grand Prix anunciaba oficialmente que aunque el estreno del programa estaba planeado para este verano, su lanzamiento se pospone al año que viene, como informaba El Confidencial.

Ahora tanto la productora del programa (Europroducciones) como Kosmos están buscando nuevos patrocinadores e inversores para que el proyecto finalmente vea la luz.