Deportes

Movistar+ echa balones fuera sobre los problemas con DAZN en la primera jornada de LaLiga

La plataforma, desde ayer, ya ofrecía una solución a sus clientes tras el encuentro entre el F.C Barcelona y el Rayo Vallecano

DAZN
DAZN La Razón

Este fin de semana arrancaba la competición liguera del fútbol español, lo que también significaba el debut de DAZN como plataforma que retransmitirá cinco partidos en exclusiva por jornada. Sin embargo, DAZN llegaba recientemente a un acuerdo con Movistar+ para que dichos partidos también se pudiesen ver a través de la plataforma Movistar+. Ambas compañías ya habían establecido anteriormente un acuerdo similar para la emisión de la Fórmula 1.

La idea inicial era que los clientes de Movistar, accediesen a DAZN a través de Movistar+, con la necesidad de crearse una cuenta y registrarse en DAZN. Fue en el partido entre el F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano cuando los usuarios se daban cuenta de este requisito, además de comprobar que el servidor se había caído.

Ante las repetidas quejas de sus usuarios durante la primera parte del encuentro, Movistar no tardó en reaccionar y emitía un comunicado: «Por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos».

Además, Movistar comunicaba la decisión inmediata de que los canales de DAZN donde se emiten sus partidos en exclusiva, estuviesen disponibles dentro del catálogo de la app de Movistar, sin necesidad así de que sus clientes se tengan que registrar en DAZN.

DAZN, por su parte, no ha hecho aún comunicado de ningún tipo, a pesar de que varios usuarios suyos también reclamaron problemas para acceder a sus cuentas.