Entre bastidores

La confesión de Matt Smith de por qué estuvo a punto de rechazar «La Casa del Dragón»

El actor británico da vida a uno de los protagonistas de «La Casa del Dragón»

Matt Smith, durante la premiere de La Casa del Dragón
Matt Smith, durante la premiere de La Casa del DragónTOLGA AKMENAgencia EFE

El spin off sobre la Casa Targaryen de Juego de Tronos se ha convertido en el gran fenómeno de HBO, lo que también ha supuesto la consagración de parte del elenco de «La Casa del dragón». En el caso de Matt Smith, que interpreta a Daemon, lo ha convertido en uno de los actores del momento. Pero según ha asegurado el propio Matt durante la promo de la serie, la decisión de aceptar el personaje no fue fácil.

La presión de dar continuidad a un universo de tanto prestigio y con tantos millones de fans supone una gran presión para cualquiera. Admite que le tuvieron que ofrecer participar en las pruebas varias veces para que finalmente aceptara. Además, asegura que al principio tenía la sensación de que « se trataba de un personaje que ya había visto». Pero poco a poco le ha dado su propia forma hasta transformarse en Daemon. Uno de los showrunners cuenta la anécdota de que sugería a la gente que quería conocer a Matt en el rodaje que se esperar a que se quitase la peluca. «Parecía que se transformaba».

Pero en realidad, Matt ya estaba curtido en interpretar a personajes míticos, ya que ha protagonizado participado en sagas como Doctor Who o Star Wars. Reconoce que al principio de su carrera si le afectaban más las opiniones ajenas, hasta que lo entendió como parte de la profesión.

El actor británico, en una entrevista a The Hollywood Reporter se rendía a su personaje para HBO de la siguiente forma: «Hay tantos elementos en Daemon. Adoro la relación con su hermano. Es un personaje brillante porque nunca sabes del todo en qué piensa. Me gustó esa ambigüedad. Hay un rasgo despiadado en su personalidad que consideré muy interesante, el ver a un personaje comportarse tan mal. Pero, de diversas maneras, actúa desde lo que cree que es auténtico».