«Dúos increíbles»

RTVE «rescata» a Juan y Medio para su nuevo formato estrella

La Corporación acaba de presentar a los protagonistas del programa «Dúos increíbles»

El regreso de Juan y Medio a la televisión nacional
El regreso de Juan y Medio a la televisión nacionallarazon

El mítico Ramón García no es el único presentador que parece estar resurgiendo, en su caso gracias a su trabajo con Ibai. De hecho, en los últimos tiempos hemos vivido la exitosa reaparición de personajes televisivos que parecían ya obsoletos, como Bertín Osborne o Mercedes Milá. Ahora RTVE imita la fórmula con el entrañable Juan y Medio, quien lleva ya muchos años conduciendo el espacio vespertino de Canal Sur, dedicado a los mayores. Será el presentador del nuevo programa «Dúos increibles».

Así, después de acusar la inesperada baja de Ion Aramendi a finales de la pasada temporada, la Corporación reacciona fichando a un eterno conocido de la pequeña pantalla. De hecho, Juan y Medio estuvo vinculado durante años a la televisión pública, con su participación anual en la gala benéfica Inocente Inocente, Fundación con la que está muy comprometido.

Su última aparición en los grandes formatos fue en la última temporada de «La Resistencia», donde demostró poder adaptarse perfectamente a los nuevos espacios y audiencias, siendo capaz de reírse de todo y también de sí mismo. Pero la de Juan y Medio no es la única cara reconocida con la que contará el formato «Dúos increíbles».

Así es Dúos Increíbles

‘Dúos Increíbles’ es el nuevo espacio de música en vivo que llegará a La 1 este otoño. Un concurso de canciones interpretadas por dúos formados a ciegas por cantantes de dos generaciones diferentes. ‘Dúos Increíbles’ busca reinterpretar la banda sonora de España, los éxitos y las canciones que llevan décadas siendo parte de nosotros, desde la creatividad y la libertad artística, y ofrecer un gran espectáculo lleno de expectación y compañerismo.

Producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, el programa se desarrolla en un imponente plató con orquesta y banda en vivo, con un escenario principal de 1.500 m² y otros casi 1.000 m² de espacios anexos, salas de ensayos y de descanso en las cuales los artistas preparan sus canciones, en solitario o con sus parejas, y analizan sus interpretaciones y emociones.

Todos estos momentos forman parte de diferentes secciones del programa, presentado por Juan y Medio. El veterano comunicador es el encargado de hacer que actuaciones, entrevistas, votaciones y demás elementos del programa fluyan con ritmo y humor en cada entrega.

En el equipo de los ocho artistas consagrados, ‘Dúos Increíbles’ cuenta con el privilegio de las voces de Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi. Cada uno formará dúo con uno de los intérpretes más jóvenes- el grupo de los juniors- formado por Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone. Esta mezcla intergeneracional es clave para lograr versiones sorprendentes de las canciones más clásicas o conseguir interpretaciones originales de éxitos más recientes.

“Es una oportunidad para divertirme y sorprenderme cantando con otra generación”, señala Ana Belén, mientras que Miguel Poveda espera “crecimiento artístico y personal. Espero divertirme, emocionar y sentirme vivo. Que ocurran cosas que uno al final se lleve también y sean experiencia