Avance

“El Hormiguero 3.0″ ficha a Omar Montes y anuncia sus primeros invitados

El programa conducido por Pablo Motos cerró el último curso como líder de la noche por octava temporada consecutiva con más de 2,4 millones de espectadores

Pablo Motos presenta "El Hormiguero 3.0"
Pablo Motos presenta "El Hormiguero 3.0"Carlos Lopez AlvarezAntena 3

Faltan tan solo cinco días para que “El Hormiguero 3.0″ vuelva a las pantallas de Antena 3 para su temporada número 17. Entre las novedades, el baile del comienzo, la visita de Chanel en el primer programa del día 5 lunes y una nueva batería de invitados de todos los colores.

El programa que presenta Pablo Motos arranca el próximo lunes su nueva temporada después de cerrar como líder de su franja por octavo año consecutivo el pasado curso. El programa mantuvo el pasado curso con un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanzó 2,4 millones de espectadores, su segundo mejor resultado histórico, coronándose un año más como el formato más visto de la noche a pesar de los numerosos formatos que han pasado por esta franja en la competencia.

‘El Hormiguero 3.0′ arranca el próximo lunes 5 de septiembre su temporada 17. Y, como todos los años, el nuevo curso comienza con muchas novedades. La actriz y cantante argentina Lali Espósito será una “life coach” que dará consejos y abrirá nuevos debates sobre los temas que más nos importan, pero de los no nos atrevemos a hablar. Por su parte, Omar Montes hará una sección que, en palabras de Pablo Motos, “sólo él es capaz de definir”.

Otra novedad es que este año, ‘El Hormiguero 3.0′ regalará un coche cada 15 días. Ir de público al programa es una experiencia emocionando, pero, además, ahora se podrán llevar ‘El coche de Flexicar si consiguen pasar las nuevas pruebas que ha diseñado el equipo del programa.

El Hormiguero. La película

Como cada temporada, ‘El Hormiguero 3.0′ comenzará con una película rodada a lo largo de todo el año con alguna de las estrellas que han pasado por el programa. Este año estrena ‘Hormigocean’s Eleven’: el equipo de ‘El Hormiguero 3.0′ tiene que infiltrarse en un casino para recuperar un objeto imprescindible para el programa. Si no lo consiguen, no habrá temporada 17…

El programa de Antena 3 ha preparado una semana muy especial para arrancar la nueva temporada del programa. ‘El Hormiguero 3.0′ comenzará el curso con Chanel. La cantante volverá a sentarse junto a Pablo Motos tras triunfar en Eurovisión. El martes, el programa recibirá a la periodista Sonsoles Ónega, que ya prepara su desembarco en Antena 3 con un nuevo espacio. El miércoles, el programa contará con la visita de Paz Padilla. La humorista regresa a ‘El Hormiguero 3.0′ después de varios años sin pasar por el programa. La primera semana la cerrará Quevedo, el artista del momento y que encabeza las listas musicales de todo el mundo.

Los colaboradores habituales del programa En ‘El Hormiguero 3.0′ seguirán los colaboradores habituales que han hecho de este programa el más visto de la noche: Pilar Rubio, El Monaguillo, Carlos Latre, El Justiciero Resines, Luis Piedrahita, Nuria Roca (con la sección ‘Lo que pasó y lo que dicen los titulares’), el Mago Yunke, Jorge Salvador, Suko (El Espía Tecnológico), Dani Fontecha (con los trucos para hacer la vida más fácil), y la Tarjeta de Openbank. La tertulia de los cómicos, con Luis Piedrahita, El Monaguillo y Marron. Pasarse de la raya, con Pablo Motos. Las tertulias de actualidad, con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca, El Polémico Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y Miguel Lago.

La sección estrella del programa, la Ciencia con Marron, será una pieza clave este año, ya que, durante los dos años de pandemia, las restricciones han impedido traer la ciencia más puntera de otros países. Esta temporada veremos, por fin, los últimos avances tecnológicos del planeta. Y, por supuesto, las brillantes Hormigas: Trancas, Barrancas y Petancas.

Durante su última temporada, ‘El Hormiguero 3.0′ se ha mantenido líder de su franja con un 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores, logrando una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo. Una distancia que se amplía más en target comercial, donde ‘El Hormiguero 3.0′ marca un gran 17,1% en este curso. El programa de Antena 3 es un poderoso escaparate por el que cada día pasa una media de 5,4 millones de espectadores únicos. El formato capitaneado por Motos logra excelentes resultados en todos los targets de edad y destaca de forma muy positiva entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla media. Además, sobresale en comunidades como Madrid (19,3%), Castilla y León (18,7%), Murcia (18,7%), Aragón (17,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) o Andalucía (17,1%).

El mejor escaparate de la televisión

Como cada año, por ‘El Hormiguero 3.0′ pasan los rostros más deseados por cualquier programa de televisión. Esta temporada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg. A lo largo de su historia y sus ya más de 2.500 programas, por ‘El Hormiguero 3.0′ han pasado cerca de 3.000 invitados de renombre. De ellos, 1.350 pertenecen al ámbito del cine, 620 músicos, 221 del mundo del deporte y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la policía o la literatura. Del total, casi 400 han sido visitas internacionales. Por el programa han pasado grandes nombres del cine internacional como Will Smith, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Hugh Jackman, Tom Cruise, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Ryan Reynolds, Nicole Kidman, Charlize Theron, Ben Stiller, Will Ferrer, Cameron Diaz, Dwayne Johnson, Margot Robbie, Steve Carell, Kristen Stewart, Jenniffer Aniston, o Jenniffer Lawrence. También importantes nombres de la música mundial como Justin Bieber, Jason Derulo, Shakira, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Nicky Jam, Ricky Martin, Taylor Swift, Enrique Iglesias, Rosalía, Maluma, Ed Sheeran, Michael Buble, Alicia Keys o Kylie Minogue.