Exclusiva VerTele

Antena 3 hace el fichaje de la temporada: Raphael, nuevo asesor de «La Voz»

El jienense formará parte del equipo de asesores, integrado por Mala Rodríguez, Lola índigo y Vanesa Martín

El cantante Raphael durante el concierto que ofrece hoy jueves en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. EFE/Javier Cebollada
El cantante Raphael durante el concierto que ofrece hoy jueves en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. EFE/Javier CebolladaJavier CebolladaAgencia EFE

Hace solo unos días, Antena 3 anunciaba oficialmente el equipo de coachescon los que contará la nueva edición de La Voz. La organización del programa volvía a apostar por veteranos del programa como Laura Pausini o Antonio Orozco, que vuelven al formato en el que conquistaron la pantalla, y Pablo López y Luis Fonsi, miembros de las ediciones más recientes.

Laura, por su parte, se vuelca de nuevo en «La Voz» tras terminar dos de los proyectos más importantes de su carrera, el lanzamiento de su propio documental y su labor de presentadora de Eurovisión en Turín.

Pero el bombazo definitivo ha llegado después de que el portal VERTELE filtrase los cuatro asesores con los que contarán dichos coaches. A Mala Rodríguez, Lola índigo y Vanesa Martín se sumará la viva voz de la experiencia y el talento, la del mismísimo Raphael. El cantante jienense también ha vivido un año intenso en cuanto a televisión se refiere. Movistar+ estrenaba este invierno el documental «Raphaelismo», en el que el mismo Raphael hace un repaso de toda su trayectoria.

En las últimas ediciones, los asesores han jugado un papel fundamental en el desarrollo de La Voz, siendo parte fundamental en las decisiones cruciales que tienen que tomar los coaches y que pueden cambiar la vida de los aspirantes. Aunque en el caso de Raphael seguro que es un honor contar con él para la cadena de Atresmedia, en otros casos como el de Beret ha servido para dar a conocer artistas emergentes e impulsar sus carreras. Además, en el caso de Beret, el joven cantante tuvo que remplazar como coach a Melendi en la gran final por la ausencia del asturiano.