Atresplayer

Samantha Hudson, de profesión: investigadora

«Crímenes online» es un true crime que estrena hoy Atresplayer Premium sobre actividades delictivas en la red

Samantha Hudson
Samantha HudsonAtresplayer

Samantha Hudson sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Lo mismo se prepara un especial navideño, que mantiene un podcast con Jordi Cruz, que se codea con el otro Jordi Cruz en «MasterChef Celebrity», que te canta el temazo del verano. Y no porque se amolde fácilmente al formato, si no porque en los primeros cinco minutos de su aparición los hace suyos. Así le sucede con «Crímenes online», un true crime de Flooxer, que estrena hoy sus dos primeros capítulos en Atresplayer Premium, y está centrado en actividades delictivas en la red y sucesos criminales tan rocambolescos como inverosímiles, creada por Carlo Padial y Carlos Diego y en el que la modelo, actriz, cantante y activista LGTBI se convierte en investigadora.

Al comiendo del primer capítulo de esta serie documental producida por Atresmedia TV en colaboración con PlayGround Originals, Hudson ya se confiesa una loca de internet, con horas de su vida devorando todas las redes sociales. Así encontrará los «crímenes» más retorcidos y locos en boca de las víctimas y en algunos casos «la justificación de sus acos por parte de los delincuentes». La nueva serie documental de Flooxer tiene los códigos del docu crime convencional pero mezclados con un toque de humor y surrealismo que le confiere los temas tratados y la propia personalidad de Samantha Hudson. Una combinación necesaria dado que muchas de las historias reales que se cuentan son tremendamente disparatadas y llenas de giros narrativos.

Surrealismo online

Lo interesante de «Crímenes online», contando con la duración de sus capítulos, de apenas 25 minutos, es que cuenta con una mirada satírica todo sobre los excesos y complejidades que se viven en el mundo de internet y que llegan a sorprender a la propia entrevistadora.

Los seis episodios de «Crímenes Online» comenzarán con un viaje sobre Maps en el que se expone el caso a tratar u el lugar al que se desplaza Hudson, con todo su glamour, para recoger los testimonios de los protagonistas («de tu puño y letra»), que terminarán por revelar los crímenes más bizarros y surrealistas ocurridos en internet. Entre los casos estudiados, un análisis de Forocoches, el foro que levanta tantas susceptibilidades por su influencia en España; un episodio dedicado a la cultura de la cancelación con el famoso caso de María Frisa, el primero que llegó a los titulares de nuestra prensa nacional y que analizan varios periodistas que siguieron lo que sucedió alrededor de las amenazas e insultos que recibió la escritora. También se tratarán sucesos como el de Quetzal, un youtuber que quiso hacer justicia con un estafador sentimental, que le estafó a su madre 700 euros, o el caso del «troll de los perros», un hombre que lanzaba su odio hacia estas mascotas en redes sociales y que llegó a acabar con la vida de varios animales. Este true crime nos acercará también a casos como el de Gemma, una periodista a la que robaron el móvil y que acabó teniendo acceso a la vida privada del ladrón. Además, en otro de los capítulos, Samantha Hudson investigará junto al reportero Juanniko Bananna, el paradero del polémico John Cobra.

La detective Hudson hará las delicias del que se sienta delante de un ordenador porque no le sorprende que haya gente que quiera ver el mundo arder. Los dos primeros episodios podrán verse hoy, en exclusiva, en Atresplayer Premium, y cada domingo la plataforma emitirá un nuevo episodio, y antes de su llegada a Flooxer.