Nueva temporada

“Lazos de sangre” recorre las vidas de Jesús Hermida, Camarón de la Isla y Raffaella Carrà en su sexta temporada

En la nueva entrega el programa va “más al legado que dejan las sagas y no tanto a la crónica social”

Imagen de los asistentes a la presentación
Imagen de los asistentes a la presentaciónTVERTVE

Televisión Española ha presentado este miércoles en el Festival de Vitoria de Televisión (FesTVal) la sexta temporada del programa “Lazos de Sangre”, que próximamente volverá a recordar la vida de grandes sagas y personajes de la sociedad española de la mano de Boris Izaguirre. El formato continuará contando con un debate posterior a la emisión en directo con la presencia de invitados en plató y conexiones en directo.

El formato de la cadena pública, que produce en colaboración con Tesseo, recorrerá en esta nueva entrega de trece capítulos las vidas de Fabiola de Bélgica, Jesús Hermida, los grandes de la radio (Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera), Raffaella Carrà, Camarón de la Isla, Pilar Miró, José Luis López Vázquez, la familia Guillén-Cuervo, Chiquito de la Calzada, Norma Duval, Massiel, el grupo de Mocedades a El Consorcio y Mecano.

En un acto presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y en el que han participado protagonistas de varias de las entregas, como Dolores Montoya La Chispa y Luis Monge, viuda e hijo de Camarón; Gonzalo Miró, Fernando Guillén Cuervo, José Luis López (hijo JL López Vázquez), e Iñaki Uranga y Estíbaliz Uranga.

En este sentido, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha destacado que ‘Lazos de sangre’ “se ha consolidado en RTVE” y “es un ejemplo de que se puede hacer buen entretenimiento con divulgación”. Según la directiva, el formato ha evolucionado en estas nuevas entregas. “Hemos mejorado la narrativa de los documentales y lo hemos enfocado más al legado que dejan las sagas y no tanto a la crónica social”, ha explicado.

La directora del programa, Ludmila Bravo, ha subrayado que la nueva temporada “es fascinante” y sigue las “señas de identidad” del formato: “Mimo, cariño, rigurosidad, precisión*”. Ha agradecido además la generosidad de todas las personas “que se sientan frente a la cámaras, que nos abren su corazón y sentimientos”. ”Queremos que sea un debate vivo, crearemos líneas de debate e incluso llevadas a la actualidad”, ha dicho Marta Manzano, de Tesseo, sobre el debate posterior que presentará posteriormente Boris Izaguirre, quien ha destacado que la nueva temporada estará “marcado por la emoción”.

El primer capítulo de la temporada está dedicado a Rafaella Carrà. “Ella es la televisión. La televisión europea que unió Italia y España como nadie. Y contar con ese archivo arrancar con Raffaella es una señal de identidad nuestra. Es un programa que está en esa bisagra generacional, las personas que han sido referentes en nuestra generación. Pero también queremos mostrárselas a los jóvenes”, ha explicado Boris.