Polémica

El creador de “Succession” carga contra Carlos III en los Emmy: “Tuvimos más votos que él para convertirse en rey”

Estaba nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo 7 del récord histórico de 2019 de “Juego de tronos”

Jesse Armstrong durante su polémico discurso
Jesse Armstrong durante su polémico discursoMark TerrillMark Terrill/Invision/AP

La entrega de los Premios Emmy depararon grandes momentos para ficciones como “Ted Lasso”, “Whiter Lotus”, “Euphoria” o “Succession”. Y fue en el momento en el que dijo Jesse Armstrong, el creador de Succession, recogió el premio a Mejor Serie dramática cuando su discurso levanto suspicacias por su alarde antimonárquico al asegurar: “Gran semana para las sucesiones”.

La actualidad mundial está marcada por la muerte de la reina Isabel II y la subida al trono de su hijo el príncipe Carlos, ya de facto Carlos III. Así Armstrong aprovechó la coyuntura mediática que da recibir un premio en televisión para soltar una broma que no ha sentado bien en todos los círculos.

En referencia a la semana de sucesiones, el productor explicó que “primero un nuevo rey para el Reino Unido, ahora esto…”, pero matizó: “Aunque, evidentemente, hubo más votos involucrados en nuestra victoria que en la del príncipe Carlos”. El resto del equipo de “Suceession” observaba atónito cómo su jefe se iba por los Cerros de Úbeda e intentaron salvar la situación. Así, el actor Brian Cox, conocido por ser el cabeza de familia despiadado, le hizo una petición sobre el discurso: “Mantenlo monárquico, mantenlo monárquico” mientras nadie se agtrevía a aplaudir semejante chanza, pero el creador de la serie hizo oídos sordos y continuó con la sorna:” A ver, no digo que nuestra posición sea más legítima que la de él, esto se lo dejamos a la gente”.

La muerte del la reina Isabel II se ha llevado con dignidad entre los círculos de Hollywood y el propio equipo de la serie “The Crown” quiso recordarla mientras Armstrong lanzaba críticas directas. Las redes sociales quisieron manifestar su desacuerdo con el discurso recordando que a veces “un simple gracias” es suficiente. Afortunadamente las últimas palabras de Armstrong no estuvieron tan fuera de lugar: “Pero estamos increíblemente agradecidos de que este sea un honor maravilloso. Este grupo es extraordinario. Es un trabajo de equipo”.