La despedida

Juanra Bonet anuncia el final de «Boom» a través de Twitter

El presentador ha publicado «las últimas funciones» del programa

Juanra Bonet con La Bomba de Cristal
Juanra Bonet con La Bomba de CristalAntena 3

Como era de esperar, la parrilla de Antena 3 sufrirá transformaciones en este inicio de temporada, para dar cabida a sus nuevas incorporaciones como el espacio que presentará Sonsoles Ónega. Pero para eso también hay que «sacrificar» otros espacios. Tras casi una década en televisión y con etapas en las que alcanzó cifras de todo un fenómeno televisivo, «Boom» atraviesa estos días su recta final en antena. Algo parecido sucedía justo hace un año con otro concurso histórico como «Ahora Caigo», presentado por Arturo Valls. Los concursos parecen ceder su hueco por las tardes a la mejor ficción y programas de información. Ya quedaron atrás también otros formatos como «Avanti» o el célebre «Atrapa un millón». Sin embargo, los dos emblemas de los concursos en nuestro país siguen liderando la programación de Antena 3 como «La Ruleta de la Suerte» o «Pasapalabra», que además colaboran a que los informativos de Antena 3 sean los más vistos.

«Boom» ha consagrado a Juanra Bonet como uno de los mejores presentadores de la televisión dándole también la responsabilidad de conducir otro espacio mítico como «Atrapa un millón». Con él el programa vivió la etapa histórica de Los Lobos, equipo que lo vivió todo durante su estancia de récord en el programa. Ingresando en el Libro Guinness, conquistando el mayor Bote de la historia de la televisión, pero también sufriendo el fallecimiento de uno de sus integrantes. Pero este equipo no ha sido el único que ha conquistado a la audiencia, también lo hicieron «Las Extremis» o «Rockcampers» o «UEP».

El propio Juanra sorprendía hoy a la audiencia publicando «las últimas funciones del programa», la última ocasión para poder acudir de público al mítico plató de las bombas y los cables. Aunque en realidad, solo compartía la publicación en la que la productora Gestmusic anunciaba los horarios para poder asistir, en una doble sesión de mañana y tarde. Las gafas de protección y los alicates del programa ya son historia de nuestra televisión.