El Hormiguero

Lali Espósito se va de “joda” con Pablo Motos y le enseña lo que es un “viajero”: “¿Pero qué es esto?, ¿dinamita?”

La argentina estrenó su sección “life coach” en El Hormiguero

Lali Espósito, en "El Hormiguero 3.0"
Lali Espósito, en "El Hormiguero 3.0"7 y Acción

Era un dos en uno. La actriz y cantante argentina Lali Espósito volvía a pisar el plató de “El Hormiguero 3.0″ para hablar de su single ‘2 son 3′ y de su gira ‘Disciplina’ y a su vez se estrenaba como colaboradora del programa, admitiendo que estaba encantada y era una buena justificación para regresar de su país y “comer jamón”.

Antes de dar paso a su sección, algo así como una “life coach” donde da consejos y abre debates sobre temas sentimentales, sexuales o existenciales, hubo un momento en el que Espósito quiso volver a argentinizar a Pablo Motos, después de haberlo intentado con el mate en su anterior visita. En esta ocasión lo hizo con una bebida alcohólica para hacer un “viajero”. El equipo le facilitó una bandeja con una botella de Fernet, otra de dos litros de plástico de refresco de cola llena y otra vacía, una cubitera con hielos y diversos objetos como un encendedor, un mechero, un cuchillo, un cúter o unas tijeras. Todo un experimento al más puro estilo adolescente.

Esto es lo que se llama el ‘viajero’. En Argentina salimos mucho de joda, nos gusta mucho salir a bailar, salimos mucho a las discos, hay mucha vida nocturna en Buenos Aires y, a veces, cuando estás con tus amigos y es el momento de abandonar la casa donde está sucediendo esa previa que nos juntamos a tomar, escuchar música y charlar, se arma lo que se dice un ‘viajero’, que es el trago comunitario. Allá compartimos todo. Y como no te vas a llevar a la disco a la que vas un vaso de vidrio ni nada peligroso, se lleva la bebida en un vaso hecho con una botella de plástico cortada por la mitad”, mientras remataba el vaso cortado quemándolo por los bordes para suavizarlo y no cortarse los labios.

Antes de dárselo a probar a Motos, le pega un sorbo. “Poquito, poquito. ¡Uy! Fue muy fuerte”, dice Lali. “Yo creo que no llego al viernes esta semana”, dice entre risas Motos, que apunto al rato: “Joder, pero sigue calentando. ¿Pero qué es esto? ¿Dinamita?”. “Esto es mi bebida favorita. Yo siempre tomo Fernet con Coca-Cola”, mientras acaba el “viajero”.

Te bendigo con el trago más argentino de la historia. Yo, Lali, la popstar argentina, te bendigo Pablo Motos, rey de la televisión española, con este trago”, y así finalizaron la argentinización del Motos antes de seguir con el programa e inaugurar su sección.