Cuentas

El imperio de las hormigas: Pablo Motos y Jorge Salvador facturan 29,4 millones y se reparten ocho

Ambos son dueños de la productora “7 y Acción” creadora de “El hormiguero” y “El Desafío”

Un instante del programa
Un instante del programaAtresmediaAntena 3

“El Hormiguero” lleva emitiéndose casi 15 años (24 de septiembre) primero en Cuatro y luego en Antena 3. Al frente un incombustible Pablo Motos y la visión empresarial de Jorge Salvador. La fórmula funciona y cada mes “El Hormiguero 3.0″ se sitúa como lo más visto y aglutina cientos de minutos de oro. Ambos son dueños al 50% de la productora “7 y acción” y el imperio de las hormigas les ha permitido que su empresa genere grandes beneficios y tanto Motos como Salvador reciban unos suculentos dividendos.

Así se desgrana de las cuentas de la productora presentadas recientemente en el Registro Mercantil según informa “Cinco días”. La facturación del año pasado fue de 29,4 millones de euros, lo que supone un 15% más de lo ingresado el año anterior, 2020, pero con una reducción del beneficio en un 4,7% hasta los 6.179 millones. Motos controla el 50% de 7 y acción a través de su sociedad Japala Japala y Salvador, por su parte, mediante Primetime Productions.

Así, puestos a dividir los dividendos a la mitad, ambos socios decidieron aumentar el valor de estos, y en 2021 “se distribuyeron “dividendos con cargo a reservas de libre disposición” por un total de 8 millones, cuatro para cada uno. El capítulo de gastos referente a los sueldos de los 85 empleados es el más llamativo puesto que en 2021 alcanzó los 12,86 millones (un aumento del 28% del dinero destinado a la plantilla).

También se explica en las cuentas que los administradores de la sociedad, Pablo Motos y Jorge Salvador, tuvieron una remuneración por el desempeño del cargo de 100.000 euros.