El exconcursante de Masterchef que está detrás de la campaña de la que todo el mundo habla

La cadena de hamburguesas Vicio ha plantado cara a Goiko a través de un original plan publicitario

Campaña de Vicio en Madrid
Campaña de Vicio en Madrid FOTO: Vicio

Hace meses que Instagram está inundada de acciones de marketing de la cadena de hamburguesas Vicio. Su sofisticado plan de marketing y su agresiva puesta por el diseño la han colocado en pocos meses en una de las referencias de comida rápida en Madrid. Su modelo de negocio, sostenido claramente por el delivery salvo algún local como embajada de la marca, le ha permitido competir con otras marcas más consolidadas como Goiko, un pionero en este modelo.

Pero Vicio ha querido ir más allá y este jueves lanzaba una campaña casi sin precedentes en la que aludía a su competidor directo. Los responsables del marketing de Vicio decidían contratar a la influencer Jessica Goicochea, alias Goico, para promocionar sus hamburguesas. Esta campaña en la que la misma Goico desvela que su hamburguesa preferida es Vicio ha sido aplaudido por todo el mundo de la publicidad, como una gran estrategia de publicidad comparativa. Además de la gran campaña digital, esta marca de hamburguesas ha colgado una lona gigante en un emblemático edificio del centro de Madrid, donde quiere expandir aún más su negocio, como ya ha conseguido en Barcelona o Gerona.

Pero, ¿Quién está detrás de Vicio? Para responderla hay que remontarse a años atrás, cuando un humilde pescadero catalán, Aleix Puig, se presentaba a Masterchef. El aspirante, con el incondicional apoyo de Jordi Cruz, acabó ganando su edición y convirtiéndose en un prometedor chef. Sin embargo, él no apostaría por la cocina de vanguardia sino por esta franquicia de hamburguesas impulsada también por su socio y director de Marketing Berto, con amplia experiencia en agencias de publicidad.