Derechos

RTVE ofrecerá la Copa del Rey de fútbol hasta 2025

“Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro”

Laliga y Movistar+ han conseguido varias sentencias sobre la piratería de contenidos deportivos, programas y ficción
Laliga y Movistar+ han conseguido varias sentencias sobre la piratería de contenidos deportivos, programas y ficciónSERGIO PEREZREUTERS

Radio Televisión Española (RTVE) se ha adjudicado con los derechos de retransmisión de la Copa del Rey para los próximos tres años, por lo que emitirá 15 partidos cada temporada hasta 2025, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el Lote 1B del ‘tender’ de la Copa a RTVE, que ofrecerá en abierto dos partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final de la competición.

“Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda”, añadió la RFEF.

Por ello, desde la Federación aseguran que podrían alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey. Una cifra que se ha triplicado con la cantidad percibida en 2018, antes del cambio de formato.

“En esa fecha, donde la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros”, explicaron.