Ranking

Los peores platos de “mierda” que ha probado Alberto Chicote en “Pesadilla en la cocina”

El chef está a punto de estrenar la nueva temporada del veterano programa de laSexta

Pesadilla en la Cocina
Pesadilla en la CocinalaSexta

El trabajo de Alberto Chicote en “Pesadilla en la cocina” puede parecer muy acomodado. Pero nada más lejos de la verdad. Él es el primero que se expone y entra a tumba abierta a un restaurante del que conoce mucho, pero del que debe probar primero la comida para poder valorar la estrategia. Las leyes de la probabilidad dicen que en estas siete temporadas del veterano espacio de laSexta, el chef ha tenido que probar más de una “mierda”.

Entre los hitos, unos huevos revueltos con aspecto insálubre y crudo y un pescado que tan seguro estaba de que podía costarle la salud que dejó premarcada una llamada al 112: “A las malas, lo tengo cerca para llamar a la ambulancia”. A la llegada del camarero se desahogó: Esta es la bazofia peor y más peligrosa que he visto en mi vida”, le decía al incauto camarero. “Estas verduras no están cocinadas, están torturadas”, apuntaba más tarde.

► Chicote cumple su sueño: regresa «Pesadilla en la cocina»

EL chef utiliza metáforas futboleras para ir degradando de “división” un plato que considera “de aficionado”, o la camarera que se lleva el chorreo por un plato que “sabe a mierda”. Así varios casos que como confiesa, “lo hago por que es mi trabajo”, si no yo esto no lo pruebo”.

A pesar de todas estas pruebas, Chicote ya adelantó que aún puede haber sorpresas, porque a punto está de estrenarse la nueva entrega del programa, que gracias al «trabajazo» del programa y los propios restaurantes han conseguido una gran temporada. En ella, volverán a enfrentarse a personalidades irascibles, dueños que pierden los papeles, cocineros que abandonan los platos entre gritos y camareros que sienten pavor ante la idea de hablar con sus jefes. En la nueva edición, Alberto Chicote hará, por primera vez, una parada en el Camino de Santiago.

Conflicto, momentos estelares y mucho más Alberto Chicote para esta nueva temporada, en la que, una vez más, se cumple el sueño de todo el equipo de «Pesadilla en la cocina»: ayudar.

Además, todo va viento en popa en su vida personal. El chef Alberto Chicote ya anunció hace un año que tenía intención de casarse con su pareja desde hace más de 20 años. Ella es Inmaculada Núñez, la que fue su jefa de sala en Nodo. Puesa mediados de septiembre nos hemos levantado con “Pues Inmaculada y yo... Ya”, junto a una foto de dos de sus manos con las alianzas, confirmando el enlace.

Ambos se conocieron en el año 2004 cuando ella era su jefa de sala en el restaurante Nodo. Diez años después se atrevieron a montar juntos Yakitoro en la que la simbiosis entre ambos era impecable.