Tragedia

Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años en un accidente de tráfico: el novio detenido

La pareja estaba de vacaciones por la zona y cayeron a un río del que no se pudo salvar a la joven a pesar de la ayuda de los vecinos

Beatriz Álvarez-Guerra
Beatriz Álvarez-GuerraCortesE-TALENTA

El pasado martes 4 de octubre, el municipio de Cercedo-Cotobade en Pontevedra amanecía con la noticia de un grave accidente de tráfico cuando un coche cayó al río a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. Las primeras informaciones apuntaban a dos personas implicadas en el suceso, una de ellas, una joven de 28 años, que había muerto a consecuencia del accidente. Su pareja, el conductor del vehículo de 24 años salió ileso al salir del coche nada más caer al río.

Ahora, dos días más tarde, el cadáver ha sido identificado como el de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra. Ella y su pareja estaban de vacaciones. El joven es natural de Valongo y tiene su domicilio en Madrid y se desveló que no tiene carné de conducir. El chico ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad viaria y otro de homicidio imprudente, aunque ya en libertad con cargos.

Así quedó el vehículo
Así quedó el vehículoCortesíaProtección Civil de Cerdedo-Cotobade

Según el informe policial preliminar, a la altura del viaducto en ponte Loueiro el coche atravesó la bionda de la carretera y cayeron al río Almofrei, con el coche dado la vuelta, el techo abajo y gran parte sumergida en el agua. Mientras que el conductor pudo salir inmediatamente del vehículo, Beatriz Álvarez-Guerra quedó atrapada y se sumergió con el coche en el interior del río. Tras varios intentos intentando localizar a su novia, el joven de 24 años decidió salir del río y buscar ayuda entre los vecinos y familiares de la zona.

La crónica continúa con decenas de vecinos sumergiéndose en las aguas del río para intentar sacar a la chica. Otros aprovechaban para llamar a emergencias y tras una hora infructuosa se encontró el cuerpo de la joven dentro del coche sin vida. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

La carrera de Beatriz Álvarez-Guerra

En Madrid, Beatriz era muy conocida en los círculos interpretativos por haber participado en diferentes obras de teatro, cortometrajes y películas. Según su currículo se había formado en Arte Dramático y el grado de Guión Audiovisual. Entre sus trabajos en cortometrajes están ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ o ‘El tiempo’.

También en teatro participó en ‘El Legado’ o la obra de teatro en la que fue la protagonista ‘Noche Árabe’. Además de estos trabajos, la joven actriz también formó parte de la película ‘Te fuiste antes que el tiempo’, dirigida por Borja Álvarez, y en algún episodio de la serie “Anclados”.