Televisión

Serie: ¿Quién será Sara Montiel? Rosalía, Penélope Cruz o Ana de Armas

La vida de la actriz con sus vivencias en España y Hollywood dan para un material muy completo

Sara Montiel se forjó su carrera como actriz trabajando entre España y el Hollywood de las grandes estrellas
Sara Montiel se forjó su carrera como actriz trabajando entre España y el Hollywood de las grandes estrellaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Cómo podríamos aprovechar más la riqueza patria para hacer series de televisión. Nuestra historia está granada, de principio a fin de personajes únicos e irrepetibles que incluso llegan hasta nuestros días. Tras el triunfo de otros biopics basados en actrices y folclóricas, parece que el 2023 se acerca con un proyecto sobre la vida de Sara Montiel, fallecida en Madrid en 2013 con 85 años.

La vida de Sara Montiel está plagada de aventuras a ambos lados del océano y es una de las primeras artistas españolas en saltar a Hollywood. La revista “Diez minutos” desvela que tras el proyecto de esta serie estaría Tirso Calero (“Amar es para siempre”) en la preproducción.

Y quizá la parte más importante del proyecto es encontrar a la protagonista que de la talla en el papel de la intérprete de “El último cuplé”. Y según la publicación es ahí donde han surgido tres candidatas con detalles que podrían encajar a la perfección con lo que se quiere contar de Sara Montiel.

Penélope Cruz, Ana de Armas e incluso Rosalía están en las quinielas. Cruz aportaría dimensión internacional al proyecto por su trayectoria profesional en Estados Unidos y en su haber ya hay títulos de cine musical como “Nine” o “La niña de tus ojos”. En el caso de Ana de Armas su reciente estreno del biopic de Marilyn Monroe, “Blonde”, parece que la ha puesto en muy buen puesto de salida.

Para finalizar, la cantante Rosalía sería una apuesta atrevida y arriesgada, pero nadie duda de su capacidad vocal, pero habría que verla interpretando un papel. Está claro que el papelón de conseguir el brillo que tenía Montiel y su característica voz no está al alcance de cualquiera. La revista incluso trabaja con la idea de que incluso las tre spodrían interpretar a la manchega en tres periodos distintos de su vida.

La parte fácil, escoger de los miles de vivencias de Montiel para elaborar un guión. Sus amores, escarceos o tonteos con Gary Cooper, Giancarlo Viola, Severo Ochoa o Miguel Mihura. Y sus verdaderos amores, tres matrimonios: Anthony Mann, Pepe Tous, con el que adoptó a dos niños, y el cubano Tony Hernández.