Viral

Lourdes Maldonado se corta un mechón en directo en solidaridad con las mujeres iraníes

El gesto ha sido aplaudido por centenares de usuarios en Twitter

La periodista Lourdes Maldonado
La periodista Lourdes MaldonadoLa RazónTelemadrid

El nuevo espacio matinal de RTVE «Hablando claro» parece estar llevando el significado de su nombre más allá. Incluso su presentadora Lourdes Maldonado no se ha quedado solo en palabras cuando ha querido solidarizarse con una causa.

Aparentemente de forma totalmente espontánea, la presentadora decidió cerrar el programa de ayer cortándose en directo un mechón de pelo, ante la admiración del copresentador.

El motivo

La presentadora quiso sumarse al movimiento viral de protesta en la que jóvenes de todo el mundo se cortan un mechón en redes. Todo ello para denunciar la muerte Mahsa Amini, joven iraní que fallecía de un infarto al ser reprimida por no llevar correctamente colocado el velo islámico. El gesto también ha sido replicado por numerosas celebrities, especialmente de la cultura francesa, aunque hombres como el copresentador de «Hablando Claro» Marc Calderó también apoyan la causa y se solidarizan el gesto aunque no puedan replicar lo del mechón.

Este momento del programa se ha viralizado en redes desde que fuese compartido por la cuenta oficial del espacio. Su presentadora ha sido aplaudida por multitud de usuarios, marcándola como ejemplo. Cabe esperar si esto desatará una cadena de reacciones en nuestra televisión, como ha sucedido en Francia.