Impactante

El youtuber Portillo desvela «el secreto que Netflix no quiere que sepas»

El creador de contenido español se ha trasladado a Calpe para hospedarse en uno de los edificios más originales de nuestra geografía

Escenario de "El juego del calamar", inspirado en la obra artística de Escher
Escenario de "El juego del calamar", inspirado en la obra artística de Eschernetflix

Con más de dos millones de suscriptores Portillo es de los videobloggers referencia de nuestro país. Después de haber viajado por todo el mundo y haber visitado algunos de los lugares más curiosos, ahora Portillo está sumergido en un viaje en moto por toda España para descubrir joyas ocultas de nuestra geografía.

Una de las primeras paradas que ha realizado en esta ruta en moto ha sido La Muralla roja de Calpe. Como desarrolla en su último video, este carismático edificio es la construcción en la que se ha inspirado la escenografía de la popular serie de Netflix «El Juego del Calamar». Aunque su arquitecto Ricardo Bofill, fallecido el pasado enero, diseño estas instalaciones con fines residenciales, el boom de la serie de Netflix ha hecho que la mayoría de apartamentos se alquilen temporalmente. Uno de los afortunados que ha podido alquilar una de estas codiciadas residencias ha sido Portillo. Su apartamento tiene un precio de 200€ la noche.

Aunque Netflix no ha confirmado esta inspiración o referencia de la serie surcoreana, son muchos los detalles de este edificio que lo evidencian. Más allá del icónico color rosa, también ambas estructuras comparten unas escaleras en forma de laberinto, que contrastan totalmente con el paisaje de Calpe. Ricardo Bofill ha dejado un legado arquitectónico por todo el mundo, donde experimentaba con distintas formas geométricas más allá de lo convencional.

Muralla Roja de Calpe
Muralla Roja de CalpeLa Razón

Otras teorías sobre «El Juego del Calamar»

Como cualquier otra serie viral, la serie surcorana no ha estado libre de muchas comparaciones y teorías de referencias artísticas. Las más relevantes están recogidas en este artículo como las de Munch, Dali o el célebre cuadro de las escaleras invertidas de Escher.