Estreno

“Café con aroma de mujer” en Telecinco no funciona en audiencias

La franja sigue estando liderada por “Y ahora Sonsoles” y “Pasapalabra” de Antena 3

William Levy, el actor de moda en Netflix
William Levy, el actor de moda en NetflixWilliam LevyWilliam Levy

Telecinco sigue probando suerte con sus drásticas maniobras de contraprogramación que continúan sin conseguir los frutos requeridos. El estreno del magacine “Y ahora Sonsoles” hizo mucho daño a la parrilla de la cadena de Mediaset puesto que el público encontró una oferta muy distinta a lo que habitualmente emite Telecinco en esa franja. EL programa consiguió ganar en audiencia el primer día y está afianzando su posición en la parrilla. El último intento incluso ha sido a costa de “Sálvame” que han querido sustituir con el estreno de un doble capítulo de la serie protagonizada por William Levy, “Café con aroma de mujer”, pero que no ha salido bien.

Esta semana era el primer intento de Telecinco de intentar contrarrestar una franja con la telenovela que está triunfando gracias a la participación del actor que ya prepara la serie “Montecristo”. Y los primeros datos son bastante descorazonadores para Mediaset. Según las audiencias diarias ofrecidas por Kantar, “Café con aroma de mujer” debutó el miércoles promediando un 9,5 % de cuota de pantalla y 964.000 espectadores con su doble capítulo, por debajo incluso de un millón de espectadores.

Se trata de unos datos muy bajos para las apuestas de Telecinco y más aún teniendo en cuenta lo conseguido por Atresmedia, con “Y ahora Sonsoles” que marcó un 11,8% y superó el millón (1.068.000) y por supuesto muy lejos de la apuesta a batir, “Pasapalabra”, que consiguió un 22% de share y 2,506.000 espectadores.

Pero ni siquiera ha sido suficiente para igualar las cifras que hasta entonces habían cosechados las dos versiones de “Sálvame”, sandía y Naranja que siempre superaban el millón de espectadores y con mínimos en lo marcado por Sálvame Sandía la semana pasada con 1.143.000 espectadores.

Los usuarios están acostumbrados a acudir a Netflix para ver “Café con aroma de mujer” y quizá la elección de otro horario no marcado por la televisión en abierto sea un beneficio para los consumidores de esta telenovela. Aún así habrá que observar la evolución del resto de episodios.