Sorpresa

“Westworld”, cancelado por HBO y sin final

La cuarta temporada de la ciencia ficción será la última a pesar de que estaba prevista una quinta que cerrara una compleja historia

Fotograma de "WestWorld" rodado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Fotograma de "WestWorld" rodado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaLa Razón

La serie “Westworld” ha sido cancelada por HBO en un movimiento impactante que sin lugar a dudas dejará a muchos apasionados del drama de ciencia ficción conmocionados y decepcionados. Los creadores pretendían cerrar una compleja historia en esta quinta temporada que finalmente no ha podido ser.

Hace tan solo unos meses que la cuarta temporada finalizó y no estaba previsto el final de la serie que protagonizan Rachel Evan Wood, James Marsden y Aaron Paul.

Al parecer y según informa el portal Variety, la decisión de terminar de esta manera tan repentina se debe en gran parte al alto presupuesto de producción de la serie, así como a la caída de las calificaciones.

Todo hace pensar que la cancelación forma parte del trabajo de reestructuración de Warner para reducir costes y centrarse en aquellos proyectos que sí tienen el éxito esperado.

Lo cierto es que “Westworld” alcanzó gran éxito y se consolidó como serie emblemática en las dos primeras temporadas, después su popularidad se vio afectada y disminuyó.

Desde HBO han querido comunicar que: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, subiendo el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido un placer acompañarles en este viaje”.

También ha habido reacción por parte de Kilter Films, la productora de Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes han destacado que “la realización de Westworld ha sido uno de los momentos más importantes de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos a nuestro extraordinario reparto y equipo por haber creado estos personajes indelebles y estos mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia -tanto la humana como la que va más allá- en el breve espacio de tiempo que queda antes de que nuestros señores de la IA nos lo prohíban”.