Estreno

Amazon y las historias de cuando no había «stories»

Prime Video estrena este viernes el formato en el que celebridades como Lola Índigo vivirán un «flashback»

tvtrue stories
tvtrue storiesFotoLa Razón

Arturo Valls, tras un año frenético de proyectos como actor, vuelve a ejercer como presentador. Esta vez lo hace de la mano de Amazon Prime Video y Ana Morgade en un formato que le da mucho juego para improvisar. «True Story» es el formato de «entrevistas» que quedaba por hacer. Cuando parecía que ya estaba todo inventado en televisión, Amazon se saca de la manga un programa que recrea las mejores anécdotas de varias celebridades de nuestro país. Con la ayuda de actores, la serie volverá a dar vida a las experiencias que, de una u otra forma, marcaron la trayectoria profesional de sus protagonistas. Durante la media hora que dura cada uno de los 6 capítulos, Arturo y Ana ayudarán al invitado a compartir algunos de sus traumas del pasado y los logros que le han llevado hasta aquí, como en un «flashback», nombre del programa de Movistar al que recuerda por momentos.

La primera invitada es Lola

Índigo, Mimi fuera de los escenarios. Amazon parece haber aprovechado que aún estaba reciente el estreno de la docuserie sobre esta cantante todoterreno para refrescar su paso por China, cuando con 19 años cruzó el planeta sola en busca de una oportunidad. La actriz Angy Fernández intervendrá en la recreación de esta etapa de su vida.

El gran desafío era conseguir historias inéditas que aún no hubiesen sido compartidas por sus protagonistas, tanto por vergüenza como porque lo sucedido ya haya «prescrito». A veces el tiempo es lo único que dota de la seguridad para contar las anécdotas más vergonzosas, como también otorga perspectiva para analizar mejor la toma de decisiones que ejecutamos en el pasado.

La única condición de este programa es lo que su propio nombre indica. La veracidad no se cuestiona, a pesar de que cuando repetimos varias veces la misma anécdota acabemos exagerando o tomándonos alguna que otra licencia durante la narrativa. Además, la reflexión detrás de esta producción es la importancia de la gestión del pasado y de sus constantes repercusiones en el presente. Bien sabe esto Lola Índigo, quien lleva grabado en su piel los dos botones de rebobinar. Los invitados utilizan «True Story» como terapia, como un ejercicio de liberarse de cargas y compartir inseguridades, errores y decisiones. Las recreaciones dramáticas con las que cuenta cada episodio son realmente útiles, ya que la mayoría de anécdotas son rescatadas de la era «premetaverso», cuando aún no se retransmitía el día a día con «stories» de Instagram.

Un elenco muy televisivo

La gran mayoría de los protagonistas contarán en algún momento de sus anécdotas alguna experiencia relacionada con la televisión. Y es que estos protagonistas han pasado ya por otros formatos de la pantalla. Julio Iglesias Jr. fue hace una década uno de los concursantes de la primera edición de «Tu Cara Me Suena», mientras que Paula Echevarría ejerce actualmente de jurado en «Got Talent» y Antonio Orozco de coach en « La Voz». Completan el elenco el portero del Villarreal Pepe Reina y la influencer Martita de Graná. Precisamente, el futbolista protagonizaba recientemente un momentazo televisivo cuando se emocionó en «Got talent» durante la actuación de su hija. A pesar de los centenares de entrevistas que han concedido entre todos, demostrarán que siempre queda algún secreto por revelar. En el lado de la interpretación estarán actores como Pablo Puyol, Fernando Albizu, Vanesa Romero, además de los cameos de Samantha Hudson, Chenoa, Dulceida y Carolina Iglesias.