Televisión

“Mapi” relegada a Clan: ¿Cuánto ha costado el espacio de RTVE?

El programa no ha conseguido mantener buenos datos de audiencia y este lunes cambia de casa

Mapi. Programa de RTVE
Mapi. Programa de RTVERTVE

Una nota de Radio Televisión Española anuncia que “Mapi”, el popular personaje que da nombre al programa de La 1 presentado por el famoso muñeco y el mago Jandro, “llega a Clan para poner a prueba la imaginación de los más pequeños”. Dónde parece que hay una dedicación a un canal temático, realmente matiza que el espacio ha sido relegado a Clan cuando todavía quedan la mitad de capítulos por emitir.

El programa había sido presentado como una de las grandes apuestas de la cadena pública para esta temporada, pero que finalmente no ha tenido las audiencias deseadas para su continuidad en la cadena principal de RTVE. El arranque fue bastante bien, marcando un 8,2% de cuota de pantalla y 865.000 espectadores. El pasado día 1 de noviembre anotaba su peor dato con tan solo un 4,5% de share y 656000 espectadores.

Radio Televisión Española adquirió un total de 60 programas, de los que solo se han emitido 34. El siguiente ya tendrá otro hogar. Será en Clan cada día a las 21:45 horas y volverá cada fin de semana a La 1 a las 14:00 horas. Se convierte en el telonero de “Corazón” cada sábado y cada domingo se programará en el sitio que ocupaba “Viaje al centro de la tele”.

Según informó “Vozpopuli” RTVE pagó por cada capítulo de Mapi unos 73.000 euros, que multiplicado por el número de entregas arroja un total de 4.384.068 euros, sin tener en cuenta impuestos. El caso de Mapi es curioso porque los datos de los primeros programas junto con su reflejo en redes sociales, apuntaba a que podría haber sido un éxito, y sin embargo Radio Televisión Española parece que tiene otros planes para el programa.