Obituario

Muere John Aniston, actor de “Los días de nuestras vidas” y padre de Jennifer Aniston, a los 89 años

Su hija le ha dedicado un tierno recuerdo: “Estoy tan agradecida de que hayas subido a los cielos en paz y sin dolor”

John y su hija Jennifer
John y su hija JenniferJennifer AnistonInstagram

John Aniston , el veterano actor de telenovelas más conocido en el mundo diurno por su papel de larga duración de Victor Kiriakis en “Days of Our Lives” (”Los días de nuestras vidas”) y, en su vida personal como el padre de la actriz de cine y televisión Jennifer Aniston , murió el 11 de noviembre a los 89 años. No se han revelado las causas de su muerte.

En una publicación de Instagram de hoy, la estrella de “Friends” , Jennifer Aniston, escribió: “Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy tan agradecida de que hayas subido a los cielos en paz y sin dolor. ¡Y el 11/11 nada menos! Siempre tuviste el momento perfecto. Ese número siempre tendrá un significado aún mayor para mí ahora. Te amaré hasta el final de los tiempos.”

Nacido en la isla de Creta, Grecia, el 24 de julio de 1933, Aniston y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando John tenía solo dos años. Años más tarde, Aniston se graduó de la Universidad Estatal de Pensilvania con una licenciatura en Artes Teatrales. Después de una temporada en la Marina, comenzó su carrera como actor en 1962 en un pequeño papel en la serie “New Man in the Precinct”, y comenzó a aparecer regularmente en telenovelas en 1970, primero en “Days of Our Lives” (, luego “Love of Live” , y “Busca el Mañana” .

En 1985, asumió lo que sería su papel característico con un regreso a “Days of Our Lives” , esta vez como un nuevo personaje llamado Victor Kiriakis, un papel que continuaría desempeñando hasta el año pasado. Fue nominado al premio Emmy diurno del 2017 como actor de reparto destacado en una serie dramática por su actuación.

Aniston recibió un premio Daytime Emmy Lifetime Achievement Award en la 49.ª edición anual de Daytime Creative Arts & Lifestyle Emmy Awards el 18 de junio que no pudo ir a recoger y que lo hizo su hija en su lugar: “Es una oportunidad no solo para rendir homenaje a un verdadero ícono en el mundo de la televisión diurna, sino también para reconocer los logros de toda una vida de un gran y muy respetado actor, que también es mi padre” Aniston también apareció dos veces en “Kojak” , la estrella de ese programa, el difunto Telly Savalas, era el padrino de Jennifer. Otros papeles televisivos incluyen apariciones en “Airwolf”, “Las chicas Gilmore”, “El ala Oeste de la Casa Blanca”, “Combat!”, “My Big Fat Greek Life”, “Star Trek: Voyager”, “American Dreams”, “Journeyman” y “Mad Men”.

John en "Los días de nuestras vidas"
John en "Los días de nuestras vidas"La RazónCortesía

La serie que tan famoso le hizo “Days of Our Lives” también publicó un video de tributo que destaca su tiempo en la serie: “Nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro amado miembro de la familia John Aniston”, dijo la serie en un comunicado compartido en Twitter e Instagram. “Te amamos, John. Tu leyenda vivirá”.

A John Aniston le sobreviven su hija Jennifer Aniston, su hijo Alexander y su esposa Sherry Rooney.