Bombazo

Berto volverá a la ficción de la mano de Movistar Plus+ y Buenafuente

El cómico se había desvinculado temporalmente de la plataforma de Telefónica tras el adiós de Late Motiv y su fichaje por HBO

Imagen promocional del nuevo espacio
Imagen promocional del nuevo espacioLANDER LARRANAGAEl Terrat

Después de probar en radio y televisión tradicional, Berto Romero afrontaba su propio proyecto en Movistar+ con «Mira lo que has hecho», la serie de autor de tres temporadas por la que se ausentaba de su papel de colaborador en Late Motiv. El cómico siempre ha contado con el apoyo de Andreu Buenafuente, ya sea como productor desde El Terrat o como copresentador, como siguen haciendo en la segunda etapa de «Nadie Sabe Nada», programa de radio que desembarcaba en forma de podcast audiovisual en HBO Max tras sus inicios en La SER.

Ahora, justo un año después de la despedida de Late Motiv, Vertele acaba de publicar la exclusiva de que Berto Romero volverá a dirigir un proyecto propio de la mano de El Terrat. Las fuentes con las que ha contactado el portal aseguran que Movistar+ ya tiene todo listo para comenzar el rodaje de una producción de la que aún no se ha filtrado ni el nombre. También se desconoce si Berto volverá a formar parte del elenco o si contará de nuevo con Eva Ugarte como una de las protagonistas. La química entre ambos actores era la base de la magia de «Mira lo que has hecho», una serie sin excesivos artificios que relataba anécdotas de la vida cotidiana en la que Berto se interpretaba a sí mismo.

Tras la conclusión de la primera serie de Berto hace ya dos años y la de Leticia Dolera («Vida Perfecta») en 2021, Movistar cuenta con espacio en su catálogo para acoger una nueva comedia, tras el estreno de thrillers como «El Inmortal» o «Apagón». Desde el lanzamiento del programa «Flashback», también producido por Andreu, la plataforma no había vuelto a apostar por la comedia nacional de firma propia.