Susto

El infarto que interrumpió un directo en TV3

La actriz Cristina Genebat se desploma en la serie “Quan el cor s’atura” con la mano en el pecho

La imagen de la actriz en el momento del infarto
La imagen de la actriz en el momento del infartoLa RazónTV3

Enorme susto el que se llevaron los espectadores de TV3 que estaban esperando este miércoles para ver la anunciada nueva serie original de la cadena autonómica “Quan el cor s’atura” (”El corazón se para”), una propuesta que consistía en la primera serie que se emitiría en directo y además en horario de prime time en TV3. De repente durante uno de los diálogos, la actriz protagonista se lleva la mano al pecho y la emisión se cortó, con la correspondiente preocupación por parte de los telespectadores.

Según la nota de prensa, “Quan el cor s’atura”era una ficción de 6 episodios de 20 minutos cada uno y en los papeles principales los actores Julio Manrique y Cristina Genebat. Interpretaban a la pareja formada por Sergi y Montse, con claros visos de estar atravesando una crisis y estar planteándose claramente una separación. En el salón de su casa, ambos discutían sobre temas habituales cuando a los cuatro minutos del capítulo uno, Genebat, que no su personaje, se lleva la mano al pecho y pedía a sus compañeros detener la escena.

“Perdonad. Julio, paramos, por favor”, decía con dificultad la actriz, con la actitud que se asociaría a un infarto. EN ese momento la intérprete desaparece del plano y se desvanece. Todo el equipo, actores y técnicos acuden en su ayuda cuando todavía se destaca el rótulo de “directo” en pantalla. El caos se apodera del set con gente corriendo y llamando a una ambulancia y otros compañeros que preguntaban si era un infarto. Mientras tanto el público en plató no podía salir de su asombro.

Inmediatamente TV3 cortaba la emisión para emitir diversos recursos de edición como cortinillas cortas. Los espectadores comenzaban a usar las redes sociales para mostrar su preocupación por la salud de Genebat. Minutos después volvía la conexión y los asustados espectadores se llevaban una gran sorpresa: los dos actores de nuevo en pantalla, sentados en primer plano. Ambos confesaban que todo era una campaña para destacar “La marató”, dedicada a las enfermedades cardiovasculares en su edición de este año: “Esto ha sido una ficción, pero nos puede pasar en cualquier momento”. Así destapaba Cristina Genebat la campaña de concienciación, ya que “en Catalunya, cada día se activan 12 códigos de infarto como este y 22 códigos de ictus”,completaba Julio Manrique. “Este 18 de diciembre, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, por la salud cardiovascular. Cuando” El corazón se para” (el título de la supuesta serie), La Marató siempre late”, con lo que ponían sobre la mesa el eslogan de la campaña.

La Marató de TV3 se propone demostrar de la manera más impactante qué es una enfermedad cardiovascular. Por eso se ha recreado la situación angustiosa de que la protagonista de la nueva serie sufriera un accidente cardiovascular en vivo”, ha explicado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado. El spot ha sido rodado por la productora Oxigeno y dirigido por Roger Villaroya y Edgar Lledó.

Históricamente, “La Marató” se creó en 1992 y es un evento que cada año se centra con fines benéficos en una causa el último domingo antes de Navidad. Según la organización, a cifra total alcanzada en estas treinta primeras ediciones es de 228.002.353 euros.