Obituario

Muere el periodista deportivo de RNE Chema Abad a los 65 años

Estaba ingresado en un hospital madrileño desde este mes de septiembre a causa de un ictus,

El periodista deportivo Chema Abad
El periodista deportivo Chema AbadRTVERTVE

Chema Abad, periodista deportivo de Radio Nacional de España (RNE), ha fallecido este viernes en Madrid el mismo día en el que cumplía 65 años.

Abad, que cerró su carrera profesional el año pasado, tras 43 años en RNE, estaba ingresado en un hospital madrileño desde este mes de septiembre a causa de un ictus, ha informado RTVE en un comunicado.

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera profesional en Antena 3, pasando a trabajar posteriormente en Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.

Abad, según ha detallado RTVE, fue director y presentador del programa ‘Tablero deportivo’ de RNE de 2008 a 2013 y dirigió y presentó ‘Radiogaceta de los deportes’, el programa deportivo más veterano de la radio española.

A lo largo de su extensa carrera profesional narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales, seis Eurocopas y dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además, durante ocho años fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce. EFE