Mega

«El Chiringuito de Jugones» gana el Premio Iris a Mejor Programa de canal temático

Los encargados de recoger el premio fueron Edu Aguirre y Darío Montero, que han querido dedicarlo al público del programa

El Chiringuito
El equipo de El Chiringuito.La Razón

‘El Chiringuito de Jugones’ se ha alzado con el Premio Iris a ‘Mejor Programa producido para la Televisión Temático’. El galardón que entrega la Academia de Televisión ha recaído en el programa que se emite en las noches de MEGA.

Edu Aguirre y Darío Montero han sido los encargados en recoger este premio y han querido agradecer en nombreJosep Pedrerol, director y presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’, el reconocimiento a su trabajo.

Edu Aguirre, como portavoz de todo el equipo del programa de MEGA ha dedicado este premio “a la gente, porque en cuanto pones un pie en ‘El Chiringuito’ Josep nos inculca que ‘El Chiringuito’ es de la gente, que somos de la gente, que tenemos que salir a la calle y que tenemos que escuchar a la calle”.

“Con que haya una persona que haya tenido un mal día, no este feliz o tenga algún problema, y ponga a las doce el ‘El Chiringuito’ y conseguimos informarle, que esas tres horas de programa sean un ratito feliz estamos orgullosos y satisfechos”, ha asegurado Edu Aguirre durante su discurso.

Programa deportivo líder de la noche

‘El Chiringuito de Jugones’ se mantiene como el programa deportivo líder de la noche.El espacio que conduce Josep Pedrerol sigue siendo el contenido regular más visto del canal y líder temático con cerca de 200.000 seguidores, 4% de cuota de pantalla y 700.000 espectadores únicos.

Entre sus emisiones más seguidas destaca el encuentro de Champions que enfrentó al FC Barcelona con el Inter de Milán y que arrasó al lograr un 6,1% de share y 290.000 seguidores, lo que le llevó a ser la emisión más vista desde el 28 de mayo, superando los 850.000 espectadores únicos. Estos datos le convierten, de nuevo, en el líder en la noche deportiva, apoyados en un 8,4% entre el público masculino y un 9,2% entre los jóvenes.

‘El Chiringuito de Jugones’ también es un auténtico fenómeno social en redes, donde cuenta con millones de seguidores en sus cuentas oficiales: 3 millones de seguidores en Twitter y 1,9 millones en Instagram. El programa de Mega ha generado durante este mes de noviembre más de 100.000 tuits en su franja de emisión. Se mantiene como el programa de una cadena temático con más audiencia social y se coloca muchos días como la emisión televisiva más comentada del día.