Críticas a «Got Talent» por «utilizar a una niña ucraniana de 8 años para hacer propaganda política»

El programa de Telecinco emitió como una joven concursante dedicaba un controvertido mensaje hacia su país

Zlata en Got Talent
Zlata en Got Talent FOTO: Mediaset

Ayer hubo grandes momentos reivindicativos en la Gala de Got Talent, desde que Santi Millán portara el brazalete LGTBI que no permiten en el Mundial de Catar hasta el intento de Risto Mejide de parar una actuación. Pero el momento más viral de la semifinal fue el pase a la final de una bailarina ucraniana de 8 años. Zlata había contado con la confianza de Edurne en la ronda anterior, quien le había concedido su «Pase de oro».

«Tenía tantas ganas de volver a verte, verte encima del escenario que es lo que te hace feliz, y donde quiero verte feliz todos los días de tu vida. La actuación es impecable, eres una bailarina espectacular» le dedicaba Edurne ayer a Zlata justo antes de concederle un pase a la final. Tanto Dani como Risto y Paula se deshicieron en elogios hacia la joven bailarina también: «Hace casi 300 días de horror en tu país, es absolutamente horroroso, y tú eres la demostración de por muchos atropellos que haya a los derechos humanos, al final jamás podrán con la belleza, con la danza ni con el talento», comentó Risto Mejide.

Estas palabras del jurado dieron pie a que la niña de 8 años mandase un controvertido mensaje hacia su país: «Para mí es un sueño pasar a la final, deseo con todo mi corazón ganar el premio y donarlo al ejército ucraniano para que gracias a mi ayuda puedan liberar a mi país y yo pueda volver a casa cuanto antes».

Lejos de encontrar apoyo en redes, dicho mensaje ha sido muy criticado por muchos usuarios, que lamentan que en el programa de Telecinco «se haya utilizado a una niña de 8 años para lanzar mensajes políticos en una coyuntura tan delicada».