Visita y apoyo

Bear Grylls enseña supervivencia a Zelenski en Kyiv y promete programa sobre el líder ucraniano

El famoso presentador es ex miembro de las fuerzas especiales del ejército británico y alcanzó gran fama con sus programas de televisión

Bear Grills compartió en su Twitter imágenes de su visita a Kyiv
Bear Grills compartió en su Twitter imágenes de su visita a KyivBear GrillsTwitter

El famosísimo personaje televisivo Bear Grylls reveló el pasado 1 de diciembre que visitó Ucrania esta semana e insinuó un “programa especial” que, según dijo, mostrará un lado del presidente Volodymyr Zelensky “nunca antes mostrado”, ya que el país se prepara para un duro invierno en medio del bombardeo ruso.

Grylls, ex miembro de las fuerzas especiales del ejército británico SAS, se hizo conocido gracias a sus programas de supervivencia ‘Survive in the Snow’. En ellos se enfrenta a las peores condiciones climatológicas, orográficas y de fauna y flora y también tiene personajes en los que le acompañan famosos que sufren todas esas condiciones.

Las redes sociales tras ver las imágenes de Zelensky y Grylls, especularon con que el personaje televisivo estaría rodando un nuevo programa de supervivencia en Ucrania, inmersa en pleno conflicto bélico con Rusia. Sin desmentirlo totalmente, adelantó que anunciará algo “próximamente”. En un vídeo compartido por las autoridades ucranianas, se puede ver a ambos compartir un trozo de chocolate.

Por su parte, Zelensky lanzó un comunicado en el que agradecía la visita del aventurero: “¡Bear Grylls, gracias por esta visita a Ucrania! Es importante hacer que el mundo escuche la verdad sobre la lucha de los ucranianos por su libertad y democracia, sobre el terror con misiles del agresor contra nuestro pueblo”. Tras su encuentro con Zelensky, Grylls publicó en sus redes sociales: ‘Ha sido una experiencia para mí como ninguna otra. A medida que el país entra en invierno, y con su infraestructura bajo ataque, la supervivencia de millones de personas es una lucha diaria muy real”.

El canal oficial de Telegram del presidente Zelensky publicó fotos de él y Grylls, agradeciendo al “Jefe Scout” por su visita, que se espera que genere conciencia sobre las duras condiciones invernales en Ucrania. EL aventurero por su parte, agradeció a los ucranianos por su hospitalidad e instó al pueblo ucraniano a ‘mantenerse fuerte’, ante las condiciones a las que se enfrentarán este invierno y que podría ser parte del contenido de un nuevo programa en el que ayude a conocer las verdaderas condiciones a las que se enfrenta el pueblo ucraniano con los ataques de Rusia sobre su territorio.