Polémica

Sine Iberia, productora de “MasterChef” contesta a Patricia Conde: “Atenta contra el honor de las personas de la producción”

El revuelo por los post en Instagram de la actriz tras su participación en el talent son la comidilla del momento

Foto del equipo de producción, concursantes y jueces del programa compartida en redes sociales
Foto del equipo de producción, concursantes y jueces del programa compartida en redes socialesTwitterMasterChef

El último capítulo del revuelo organizado por Patricia Conde y sus declaraciones cambiantes sobre su participación en “MasterChef” en su versión Celebrity, temporada séptima, llegó este jueves. Tras las acusaciones vertidas por la actriz antes incluso de que se emitiera la final, han acabado provocando una respuesta tajante de la productora del formato, Shine Iberia, que califica los comentarios de Conde como “inciertos”.

Recapitulando: Patricia Conde adoptó una postura bastante extraña de dejadez y “vacile” a los jueces durante su participación en la fase eliminatoria final del programa. Los jueces imprimieron una presión extra sobre la concursante que decidió que bajo presión no quería trabajar y el resultado de su cocinado se llevó las peores críticas de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera.

Las explicaciones dadas por Conde iban encaminadas hacia la presión recibida y que no quería ningún tipo de mal rollo con sus compañeros y había frenado para dejarse adelantar por Manu Baqueiro, que finalmente consiguió la chaquetilla que le permitió acceder a la final. Lorena Castell ganó este martes el duelo final y se proclamó vencedora del talent culinario, pero ni esto apagó las llamas del escándalo. Además se añadieron declaraciones realizadas en el pasado por otro concursante, Xuso Jones, que acusó a la producción del programa de sabotear algunos cocinados.

Así que Conde editó su post de Instagram y añadió acusaciones muy feas en las que aseguraba no haberse drogado nunca para mantenerse despierta ante tanto cansancio, aunque apuntó a dos de sus compañeros indicando el programa nueve con el rodaje en el Hipódromo. También dejó claro que consideraba que habían saboteado uno de sus cocinados al apagarle el horno y acusarla de haber sido ella con la pierna. Aunque minutos más tarde retiró las partes más polémicas, el escándalo ya estaba montado y la prensa y los internautas habían hecho capturas de su texto.

En la tarde del jueves la productora se vio obligada a compartir su versión: De esta manera en una nota enviada a los medios “Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity”. Con lo que pretende desactivar cualquier acusación relacionada con juego sucio y drogas de por medio. La nota califica los comentarios de Conde como “comentarios inciertos” y que además “atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”.