Televisión

Así es “La Herencia”, el spot de Campofrío para este año con pullita de Tamara Falcó

Antonio de la Torre y Carlos Areces protagonizan el anuncio de este año repleto de ironía y muchos cameos de famosos

Probablemente, después del anuncio de la Lotería de Navidad, el de Campofrío es el más esperado de la temporada. Desde hace unos años ha intentado centrarse en el humor y en la ironía con el fichaje de grandes actores y cómicos de nuestro país para dejar entrever con mucha sorna algunas paradojas que acomplejan a nuestro país, pero que intenta dejar un poso de bondad y buen rollo. Este año no es para menos y contextualizando con lo catastrófico de la actualidad, intenta transmitir un mensaje positivo. En esta ocasión protagoniza el anuncio llamado “La Herencia”, Antonio de la Torre y Carlos Areces, con importantes cameos como los de Iker Casillas, Tamara Falcó, Maribel Verdú, Roberto Brasero y Mónica Carrillo, entre otros.

Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?” Partiendo de esta hipótesis, Campofrío ha presentado hoy “La Herencia”, una reflexión sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y que apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta.

En el famoso spot, el actor Antonio de la Torre se sienta frente a Carlos Areces para listar la herencia que quiere dejar a las futuras generaciones y que viene marcada por un absoluto descrédito y falta de fe hacia la humanidad que viene condicionada por la guerra, la economía y hasta el mal tiempo.

Título del spot
Título del spotCortesíaCampofrío

La crisis energética, la guerra, la amenaza nuclear, la inflación o el cambio climático… son algunos de los temas que invaden de pesimismo a los distintos famosos que van pasando por la notaría de Areces a dejar su legado. A la pregunta sobre el estado de ánimo que se va a legar, De la Torre enumera la “incertidumbre a cascoporro”. En el caso de la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, en la notaría deja “una colección de noticias horripilantes”, que la oficinista sugiere que vienen bien para una serie de ficción.

Bromea con los títulos de sus películas Maribel Verdú, que deja para sus hermanas cintas como “La mala Estrella” y “Malepoque”, mientras que a su cuñada le deja “El laberinto de los malos rollos”, eso sí, en versión musical. Llega el momento de Tamara Falcó, que hace una aparición estelar para dejar a sus semejantes la “falta de fe” y ante la duda y con mucha ironía precisa: “En la pareja, no me malinterpreten”.

El siguiente es Iker Casillas, el ex capitán de la Selección Española de Fútbol se apunta al carro con “no voy a dejarles nada, que luego se lo gastan. Menudos elementos”. El streamer Illo Juan bromea con la incomprensión hacia los gamers y hasta Juan Gómez Jurado lanza pullita a la RAE al intentar inventarse la palabra “colapsidumbre”, mezcla de Colapso e incertidumbre: " Hombre si les ha colado almóndiga....”.

Edu Soto atesora
Edu Soto atesoraCortesíaCampofrío

Ni siquiera se salva Roberto Brasero que aparece como el agorero con su negativa previsión del tiempo. O Alberto Casado y Rober Bodegas de Pantomima Full, que ven agotados memes y gracias. Es Edu Soto el que aparece para legar su colección de productos de “Campofrío” para el detalle navideño y positivo.

Al final tendrá que llegar la actriz Luna Fulgencio para poner un poco de cordura a tanta locura, que nos hace reflexionar sobre la necesidad de afrontar cualquier situación incierta con ‘Coraje’: “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo”. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo.

“La Herencia” es una idea original de Mónica Moro y Raquel Martínez, directoras creativas de This is Libre que afrontan por decimosegundo año el reto de crear una campaña “pegada una vez más a la actualidad, que trata de mover el estado de ánimo de las personas a través del humor, pero apelando a un sentimiento innato tan poderoso como el coraje, que se nos olvida usar con más frecuencia”.

Daniel Sánchez Arévalo, dirige su cuarta campaña de Campofrío tras La Tienda LOL, Fake Me y DEV Disfrute en vida -codirigida con Paco Plaza- con el desafío de “superarse y, sobre todo, con el objetivo de generar debate en torno a qué clase de herencia queremos dejar a nuestros hijos en un momento muy convulso como el actual”. Porque, como concluye el anuncio, Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida.

Con un equipo de producción de más de 90 profesionales y la participación de 50 extras de figuración, la película se rodó en Madrid – Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y restaurante Martinete - y contó con Alex Catalán como director de Fotografía, y Pepe Domínguez como director de Arte.