Final

Javier Crespo, del equipo de Antonio Orozco gana “La Voz” con récord de audiencia

La edición del programa de Antena 3 hace récord de audiencia en la final

Javier Crespo Ganador de La Voz
Javier Crespo Ganador de La VozAntena3La Razón

Todo se acaba y esta nueva edición de «La Voz» también llegaba a su fin. Así lo vivían Javier Crespo y Génesis de Jesús, que se convertían en los dos últimos finalistas. Tras las votaciones la victoria iba para Javier Crespo. «Esto es el comienzo de algo grande», decía el propio protagonista al escuchar que había sido el ganador de boca de Eva González, presentadora del talent de Antena 3.

La felicidad era compartida. Por primera vez Antonio Orozco ganaba, con su equipo, una edición del programa.

Por su parte, Sergio del Boccio y Ana González recibieron el tercer y cuarto puesto en la Gran Final. Una gala que estuvo a la altura de lo que se esperaba y llena de invitados de lujo. Por el plató, ese gran plató, pasaron Ana Mena, Raphael, Manuel Carrasco, Malú, María José Llergo y Melendi, viejos conocidos de esta escena.

Aunque ya el comienzo mereció la pena con una de las canciones míticas de Pablo López, en esta ocasión interpretada por los cuatro coaches: Laura Pausini, Antonio Orozco, Luis Fonsi y el propio López.

Raphael protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche al interpretar su canción «Victoria» y tampoco pasó inadvertido el tema de Alejandro Sanz, «La música no se toca» para el que volvieron los 52 talents que habían pasado por esta edición. El reencuentro para decir adiós en un homenaje a la pasión que les une.

Los artistas invitados no dudaron en ganarse el corazón de los espectadores y también de los participantes en los dúos que hicieron con los finalistas. Malú unió su voz a la de Génesis para versionar el exitazo «Aprendiz»; mientras que María José Llergo cautivó con Ana interpretando «Mira que eres linda». En el caso de Melendi le vimos subirse al escenario con Sergio para interpretar «Destino o casualidad».

Una de las grandes sorpresas fue la invitada Ana Mena, que cantó con los cuatro finalistas, Génesis, Ana, Sergio y Crespo, el tema ‘Música ligera’.

Una final que tuvo una gran acogida entre los espectadores e hizo que Antena 3 fuera líder del viernes (17,2%, a +5,6 puntos de la siguiente cadena) y del Prime Time (20,7%), con las emisiones más vistas.

En esta franja, «La Voz» se situó líder y lo más visto de la Noche con 21,8% y 2.014.00 seguidores, siendo su mejor final en cuota en Antena 3 y mejorando +5,1 puntos la final de la edición anterior. Su emisión del viernes noche fue la más vista desde octubre de 2021.

El programa presentado por Eva González atrajo a 5.560.000 espectadores únicos en la final del talent show y se despidió con récord en su cuarta edición con una media de 1.729.000 y 18,6%, su segunda mejor cuota en media de edición.