«Renuncio»

El engañoso adiós del youtuber mejor pagado del mundo

El canal MrBeast en español anunciaba ayer su cierre, pero por una razón que beneficiará a sus 23 millones de suscriptores

El 'youtuber' Mr. Beast
El 'youtuber' Mr. BeastMr. Beast

Ayer los suscriptores del canal de MrBeast en Español se encontraban un impactante vídeo en Youtube con el título «Me voy» y una imagen en la que aparecía «RENUNCIO». Aunque sonaba a despedida, en menos de un minuto el protagonista de este canal con más de 20 millones de suscriptores aclaraba que se trata más de una novedad que de un adiós definitivo.

Youtube ha decidido que los canales que quieran reproducir sus contenidos en varios idiomas puedan hacerlo desde un mismo canal, sin tener que recurrir a crear un canal para cada lengua. Así, la interfaz incorpora una nueva pestaña que permite seleccionar idioma y aglutinar así a todos sus seguidores de todo el mundo en la misma cuenta. Por este motivo, en la misma publicación Mr Beast pedía a todos sus seguidores de habla hispana que se suscribiesen a partir de ahora a su canal principal, en el que aglutina más de 120 millones de suscriptores, y se espera que con el cambio de modelo sus cifras crezcan aún más.

Este youtuber americano aprovechaba este vídeo para agradecer a toda la comunidad hispana el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo, mientras informaba de las ventajas que supondrá este cambio, ya que ahora se estrenarán todos los vídeos de forma simultánea en todos los idiomas.

Su riqueza

Con tan solo 24 años este youtuber ganó en 2021 la cuantía de 47 millones de dólares, a pesar de la millonaria inversión en formatos como su recreación de El Juego del Calamar.

MrBeast ha conseguido hacerse tan viral gracias a los vídeos en los que regala miles y miles de dólares a cambio de que sus suscriptores participen en pruebas. Ha llegado a entregar casas, coches y hasta aviones privados. Algunos de sus vídeos son historia de youtube y streamers como Ibai reaccionan habitualmente a sus videos e incluso es una inspiración para formatos como «El último en pie».