Para fans

La serie «Pokémon» deja atrás a Pikachu

La compañía asiática continúa con nuevos personajes y región después de 25 temporadas

Pikachu y Ash, protagonistas del anime que se creó después del videojuego
Pikachu y Ash, protagonistas del anime que se creó después del videojuegoLa Razón

La historia que ayer culminaba Messi, ganando el Mundial de fútbol con Argentina en su quinta participación mundialista, bien puede recordar a la trayectoria del personaje de Pokémon Ash Ketchum. El entrenador Pokémon más famoso de siempre se convertía en el mejor entrenador Pokémon en la última entrega de la serie, después de más de dos décadas intentando este objetivo.

Hasta hace unas horas todo era incertidumbre sobre el destino que correría la hazaña tras esta hazaña, pero la compañía nipona ya ha aclarado el futuro más próximo de la serie. Aunque la corporación tiene programados varios capítulos dedicados a explicar el porvenir de Ash y Pikachu, su pokémon más identitario, tras este homenaje la serie se despedirá de ambos personajes.

El cambio de rumbo de Pokémon

El motivo de estas modificaciones es que la trama se trasladará a Paldea, donde sus protagonistas serán Liko y Roy. La serie también se despide de sus tres personajes iniciales originales y los sustituye por Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, descubiertos en las entregas “Pokémon Escarlata” y “Pokémon Púrpura” . Así, aunque pueda parecer fruto de la casualidad, la compañía asiática sustituye a su mítico personaje masculino por una pareja de protagonistas mixta.

Sin embargo, después de 25 temporadas no todo serán novedades. La trama también recuperará personajes como Misty y Brock.

La eterna moda

Las jugueterías confirman cada Navidad que Pokémon nunca pasa de moda, los niños y no tan niños siguen coleccionando las cartas pokémon (algunas de ellas convertidas en artículos de lujo y coleccionismo con un valor de millones de dólares) que llevan años arrasando y sosteniendo parte de la industria del quiosco. La realidad es que la compañía nipona ha conseguido crear una marca que se adapta perfectamente a los cambios, mientras sigue haciendo las delicias de sus fans. Su gran secreto ha sido saber diversificar y crear nuevas vías de negocio, como el fenómeno de «Pokémon Go» hace ya varios años, aliento para sus incombustibles seguidores. Los nuevos videojuegos, capítulos y cartas de la saga siguen alimentando a su comunidad en todo el mundo, tanto a los niños como a los adultos que hace mucho que dejaron de «avergonzarse» por compartir esta pasión.