Youtube
Así se lo montan ahora Silvia Charro y Simón Pérez: cinco años del vídeo viral sobre las hipotecas
Los dos consultores se dedican en la actualidad al negocio de la marihuana terapéutica en el extranjero
Si les hablo de Silvia Charro y Simón Pérez, pocos sabrán situar a los dos protagonistas de uno de los vídeos más virales de internet. Pero si hablamos de los dos consultores que nos hablaron de las hipotecas fijas en un estado físico que tuvo todo tipo de interpretaciones y que se hicieron famosos hace unos cinco años, quizá ya les pongan cara. Por si acaso, les recordamos.
Allá por diciembre de 2017 los dos profesionales gozaban de una buena vida con unos sueldos más que generosos e incluso Simón daba clase sobre economía, pero a raíz del vídeo y de diversos tumbos de oscuro pelaje desaparecieron casi del mapa mediático. Ambos trabajaban en Engel & Völkers pero perdieron su empleo tras viralizarse el famoso contenido en internet.
Famosos como eran no les faltaban las oportunidades para hacerse fotos y vídeos con famosos, pero lo que no conseguían es que nadie les contratara. Pero ni siquiera Youtube quería ya los contenidos que generaban porque sus comentarios parecían de dudosa credibilidad. Incluso llegaron a aparecer en el programa de Antena 3 “Espejo Público” para dar su versión sobre lo sucedido, argumentando que habían adoptado un formato tipo “El lobo de Wall Street”.
Durante varios meses explotaron su dudosa fama hablando de los temas más diversos reproduciendo el meme viral y se atrevieron con Tabarnia, felicitaciones de Año Nuevo, las criptomonedas o simplemente ellos conduciendo por Barcelona. Pero nunca acabó de cuajar nada. Entretanto probaron con actuaciones en discotecas, el casting de “Supervivientes” y posaron con famosos del tipo, el pequeño Nicolás o Jordi “El Niño Polla” con entrevista personalizada a ambos: “Yo era un personaje más o menos respetable o más o menos despreciable y ahora me he convertido en un meme viviente. Yo era economista y profesor en una universidad y hemos pasado de cobrar 5.000 o 7.000 pavos al mes a que todo el mundo nos conozca pero nadie nos dé trabajo de lo nuestro”.
Siguiendo por ese camino duplicaron su presencia en el canal de vídeos con Neotecalia Inversión y Formación, espacio en el que compartieron tan solo un par de tutoriales sobre los mercados financieros y análisis de mercado y en el que solo aglutinaron a 10.200 suscriptores.
Más tarde vendría la fundación de otro canal, “SS Conexión” jugando con sus dos iniciales y que con información económica también recuperó un poco esa locura que les caracteriza y que ha conseguido reunir a más de 50.000 suscriptores. SImón llegó a escribir un libro, “Defiende tu dinero” que se vende por internet por 15 euros: “Lectura ligera 🧐🤓 pero muy interesante. Pero lo más importante, os lleváis un pedacito de nosotros”. Han querido opinar sobre todos los temas actuales como la subida eléctrica, pero siempre con ese estilo que les hizo famosos.
Hace un par de meses que no publican ningún vídeo nuevo, pero si sabemos que estaban inmersos en un nuevo negocio que casa con su manera de intentar recuperar dinero y estatus: cannabis terapéutico. Siempre pensando en “usos legales” se habrían implicado en un viaje a Malta y Macedonia del Norte para investigar sobre la plantación, cultivo y monetización del THC para usos medicinales.
Uno de sus últimos vídeos mostraba con orgullo un enorme invernadero con miles de plantas de marihuana y llamaban la atención sobre sus pequeñas plantas “que ya tienen pelitos” y buscaban inversores que quisieran compartir su nueva aventura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar