TV

Orestes y Rafa desvelan en “El Hormiguero” cómo se preparan las preguntas de “Pasapalabra”

El Bote del programa está en dos millones de euros, “a partir de 300.000 ya es un premio jugoso”

Orestes y Rafa Castaño visitaron El Homiguero
Orestes y Rafa Castaño visitaron El HomigueroAtresmediafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

En esta semana prenavideña que va llegando a su fin acudieron al “Hormiguero 3.0″ dos conocidos personajes de cada tarde: los concursantes del programa que arrasa en la parrilla de Antena 3: “Pasapalabra”. Ya solo el hecho de que estuvieran anunciados, Orestes Barbero y Rafa Castaño con Pablo Motos había levantado sospechas, pero no, el Bote, que roza los dos millones de euros, sigue siendo el objetivo a perseguir para estos dos participantes que tan buenos momentos dan a los espectadores de Antena 3.

Estoy asustado de lo que pueda decir Orestes en directo, tened en cuenta que el concurso es grabado”, dijo el sevillano nada más sentarse.

Motos quiso recordar cómo se encontraba el Bote en estos momentos: hay dos millones de euros. “Me lo tomo como la lotería de Navidad, a partir de 300.000 euros es un premio muy jugoso”, comentaron.

El quid de la cuestión de estos dos participantes estaba en saber cómo preparan el programa. “Al principio estudiaba 12 o 14 horas al día los siete días de la semana, pero no hay que sobrecargar la cabeza y ahora solo dos o tres y en ratos libres a través de una aplicación que tengo en el móvil”, admitió Rafa.

En cambio, Orestes dijo que tenía otras técnicas: “utilizo reglas nemotécnicas para memorizar las palabras, pero no dejo que el programa monopolice mi vida. Como estudio Filosofía, hago exámenes para relajarme”.

Y relajados se les vio fuera de la presión habitual a la que se enfrentan, sobre todo cuando salieron a escena Trancas y Barrancas.