Audiencias Campanadas

6.666.000 espectadores se comen las uvas con Pedroche y Chicote; La 1, sin Igartiburu tras 17 años, sube

Antena 3, líder indiscutible por segundo año mientras que Telecinco se hunde

Pedroche y Chicote
Pedroche y ChicoteAntena 3

Si el año pasado Antena 3 hizo historia al ser la primera vez que una cadena privada pasaba a La 1 en la retransmisión de las Campanadas este 2023 las uvas protagonizadas por Cristina Pedroche y Alberto Chicote lo han vuelto a conseguir por segundo año consecutivo.

En esta ocasión la pareja ha logrado un 33.5% de cuota y 5.235.000 espectadores. Bajan dos décimas y 1.073.000 espectadores respecto a las anteriores, las primeras en las que lideraron esa mítica retransmisión.

En el minuto exacto en el que nos comíamos las uvas (de 0:00 a 0:01 horas), Antena 3 llegó a los 6.666.000 espectadores y el 39% de share.

Audiencias minuto uvas 2022-2023 (0:00 a 0:01 h):

  • Antena 3: 6.666.000 y 39%
  • La 1: 4.469.000 y 26.1%
  • Telecinco: 799.000 y 4.7%
  • laSexta: 749.000 y 4.4%
  • La 2: 569.000 y 3.3%
  • Cuatro: 170.000 y 1%

Audiencias Campanadas 2022-2023:

  • Antena 3: ‘¡Feliz 2022!’ (23:35-0:07 h): 33.5% y 5.235.000
  • La 1: ‘Campanadas de fin de año’ (23:38-0:06 h): 23.6% y 3.723.000
  • Telecinco: ‘Campanadas: Le damos su merecido a 2022′ (23:32-0:11 h): 6.5% y 1.008.000
  • laSexta: ‘Directo al 2023′ (23:40-0:06 h): 4.8% y 769.000
  • La 2: ‘Campanadas de fin de año’ (23:39-0:07 h): 2.7% y 434.000
  • Cuatro: ‘Campanadas: Le damos su merecido a 2022′ (23:34-0:12 h): 1.6% y 250.000

En el caso de La 1 de TVE que por primera vez prescindía de Anne Igartiburu, después de 17 años, y apostaba por Ana Obregón y los cómicos Los Morancos reúne al 23.6% y 3.723.000 durante la retransmisión completa de las Campanadas, un crecimiento de 1,2 puntos de share y un descenso de 462.000 seguidores.

Telecinco, mal parado

La retransmisión llevada por Risto Mejide y Mariló Montero ha tocado fondo este año con 6.5% de cuota y 1.008.000 espectadores. Son 1,2 puntos de share y 413.000 seguidores menos que las del año anterior. En sus uvas, reúnen apenas a 799.000 espectadores y un 4.7% de share, lo que se traduce en una caída de 372.000 seguidores y 1,2 puntos de cuota.

La segunda cadena de Atresmedia, laSexta, con Dani Mateo y Cristina Pardo, hizo con sus Campanadas una audiencia del 4.8% y 769.000, que en sus uvas se situó en 749.000 y 4.4%. Es decir, la diferencia entre las uvas de Telecinco y las de laSexta fue de apenas 50.000 espectadores, a pesar de que la de Atresmedia también desciende tanto en sus Campanadas: (-1,5 puntos y -404.000 espectadores) como en sus uvas (-407.000 y -1,4 puntos).

Para equilibrar bien los datos, recordemos los del año anterior:

Audiencias minuto uvas 2021-2022 (0:00 a 0:01 h):

  • Antena 3: 7.534.000 y 37.9%
  • La 1: 4.758.000 y 23.9%
  • Telecinco: 1.171.000 y 5.9%
  • laSexta: 1.156.000 y 5.8%
  • La 2: 888.000 y 4.5%
  • Cuatro: 195.000 y 1%

Audiencias Campanadas 2021-2022:

  • Antena 3: ‘¡Feliz 2022!’: 33.7% y 6.308.000
  • La 1: ‘Campanadas fin de año’: 22.4% y 4.185.000
  • Telecinco: ‘Sentir a lo grande’: 7.7% y 1.421.000
  • laSexta: ‘Directo al 2022′: 6.3% y 1.173.000
  • La 2: ‘Campanadas fin de año’: 4.2% y 791.000
  • Cuatro: ‘Sentir a lo grande’: 1.7% y 313.000